En las últimas semanas, COVID-19 ha impactado nuestras vidas de maneras sin precedentes. Las empresas han cerrado sus puertas, se ordena a las personas que se queden en sus hogares y la incertidumbre en torno a la economía está aumentando. En tiempos de crisis, el presupuesto de marketing suele ser lo primero, pero no debería. En este momento, mantener a sus clientes informados y comprometidos es más importante que nunca. Sin embargo, las marcas deben hacer un plan para encontrar nuevas formas de comunicarse durante este tiempo. A modo de orientación, a continuación se detallan algunas cosas que se deben y no se deben seguir al reevaluar su plan de marketing digital en medio del Coronavirus.
Pause cualquier mensaje automatizado que no tenga sentido hoy
Este es el mundo de COVID-19, todos estamos viviendo en él. Dependiendo de su industria, puede tener sentido reevaluar su creatividad y copia con fines de sensibilidad. Por ejemplo, como aerolínea, puede que no sea un buen momento para enviar un correo electrónico pidiéndole a los clientes que reserven unas vacaciones. Eche un vistazo a sus mensajes existentes y pregúntese si la ubicación de su anuncio es correcta para este momento y en este contexto. Si no es así, encuentre formas de adaptar ese mensaje a nuestro entorno existente.
No elimine toda su publicidad paga durante este tiempo.
Mientras reevalúa sus esfuerzos de marketing digital, tenga en cuenta que este no es el momento de eliminar toda su publicidad paga. Dentro de cualquier crisis, hay oportunidades y aquellas que paren todos sus esfuerzos pagados se quedarán atrás una vez que las cosas comiencen a funcionar nuevamente. Durante este tiempo, las personas están en línea más que nunca. Las empresas aún se están moviendo y los clientes siguen buscando sus servicios. En lugar de frenar todo, mira tus campañas más efectivas y cambia tu presupuesto a esas. Ahora también es un buen momento para ser creativo. ¿Hay alguna manera de que su marca pueda ser relevante y útil a través de toda la incertidumbre? Muchos restaurantes ofrecen entregas con descuento y los minoristas de comercio electrónico también están ampliando los descuentos. Publicación de marketing.
Echa un vistazo para inspirarte.
Haz crecer tu presencia a través de los medios propios
Si su negocio se ha visto afectado por COVID-19 y la inversión publicitaria es un factor, considere reenfocar algunos de sus esfuerzos en los medios de su propiedad, como blogs, correos electrónicos y SEO orgánico. Investigue un poco sobre las palabras clave más buscadas para su industria y sus aplicaciones e inyecte esas palabras clave en el contenido que produce. Aproveche el hecho de que las personas están en casa y en línea entregando contenido atractivo a través de campañas de correo electrónico. Si aún no tiene uno, ahora es una gran oportunidad para crear un plan sólido de marketing de contenido.
No ignores tus redes sociales debido a la crisis
Si bien la mayoría de nuestras fuentes de noticias están inundadas de noticias sobre COVID-19, eso no significa que deba detener sus propias publicaciones en redes sociales. Encuentre formas de atravesar el ciclo de noticias con publicaciones oportunas y relevantes sobre su propia marca. A medida que nuestras opciones para el contacto social disminuyen, más personas recurren a los sitios de redes sociales para conectarse con otros. Esto puede significar una gran oportunidad para las marcas que buscan aumentar su seguimiento a través de estos canales.
Incluya el marketing digital en su plan de gestión de crisis
COVID-19 es nuestra crisis actual, pero seguramente no será la última. Incluso las marcas de alto perfil no estaban preparadas para el impacto que esta enfermedad tendría en las empresas. Si su negocio tiene un plan de comunicación de crisis, considere adaptarlo de acuerdo con sus esfuerzos de marketing digital también. Determine los riesgos potenciales de su empresa, qué tipos de mensajes necesitarán pausarse o reconfigurarse, quiénes son los propietarios de ese contenido dentro de su empresa y las estrategias generales de respuesta. Realice algunos "simulacros de incendio" con su equipo para ver si su plan se mantendrá cuando llegue la próxima crisis.
No tenga miedo de pedir ayuda
Gestionar una empresa como esta puede ser desalentador para cualquier profesional de marketing, pero un equipo experimentado puede ayudar enormemente. Dependiendo de su industria, es probable que tenga mucho que manejar en este momento. Elimine una tarea de su plato enviando sus esfuerzos de marketing digital a un equipo dedicado.
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