Influencers. Como debe ser el influencer perfecto para nuestra marca.

Hola a todos
Hoy empiezo con mi Blog donde trataré de abordar todo lo pisble en la temática de Marketing digital y Optimización de sitios web.
Hoy quiero empezar con un tema muy de moda entre las marcas comerciales. Los Influencers y su impacto para con las marcas.
Pero ¿sabemos realmente que es un influencer?, ¿como podemos encontrar el influencer que se identifique con nuestra marca?.
Estas y otras preguntas surgen cuando analízas los spots publicitarios en TV y medios digitales donde estos influencers aparecen.
Empecemos de la siguiente manera

¿Que es un Influencer?

Un influencer es un personaje o persona que cuenta con credibilidad sobre un tema específico y concreto, y por su presencia e influencia en los medios sociales puede llegar a convertirse en un influeciador interesante para una marca o producto.

¿Cómo un Influencer nos puede ayudar a posicionar nuestra marca?
    Para el lanzamiento de productos o servicios. El influencer dará impulso a una nueva marca, siendo la principal lanza de la estrategia para darlo a conocer todo. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y que sea diferente? Un influencer te puede ayudar a conseguirlo. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y cómo ser parte de él.

¿Cómo se debe elegir a un Influencer?

Tome en cuenta estos 2 puntos para elegir el influencer quer más se adapte a su marca:
    Debe ser capaz de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando cuando toca un tema en concreto: Si algo les caracteriza es su capacidad de tener y generar conversaciones en torno a los temas o marcas. 
    Que cuente con potencial de audiencia sobre un tema determinado: Los seguidores de los influencers son más valiosos por su calidad que por su cantidad. 

¿Cómo podemos identificar y contactar a nuestro Influencer?


Debemos saber que no todos los influencers encajan con nuestra marca y por esta razón tampoco encajará nuestra estrategia online. Por eso, debemos identificar a aquellos que se asemejen a nuestros valores y a los objetivos que queremos conseguir.

No vamos a escoger a Johnny Knoxville para que nos venda seguros de vida. Tampoco vamos a escoger un par de tipos que por su programa de TV chafa y sin sentido para que nos vendan créditos para comprar un automóvil.

Cuando hayamos seleccionado a nuestros futuros influeciadores, como paso siguiente, es contactarlos, vía redes sociales, si son parte de una agencia, etc. Es importante hacerles sentir que son especiales, es un importante que sepan lo que tu marca puede aportarles, y de qué manera nos ayudarán. Se debe ser transparente y no intentes venderles el producto. Ten en cuenta que si la campaña funciona, va a ser gracias a que este influencer va a aportar valor al proyecto y por eso, no le presiones. Explícale siempre toda la campaña sin imposiciones y deja que él se exprese sus ideas y opiniones y principalmente, deje que sea él mismo.

Reconocer que tipo de influencer se adapta mejor a nuestra campaña de marketing nos puede garantizar que nuestra marca o producto tenga relevancia dentro del mercado, además de lograr los leads o ventas que desea nuestro cliente.

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