Las cinco mejores herramientas de SEO para generar más clientes potenciales en 2020

La generación de leads a través de SEO es una de las mejores formas de mejorar la tasa de conversión general de su sitio web. Hay varias herramientas de SEO para ir como SEMrush, Ahrefs, Moz y Google Keyword Planner que la mayoría de los especialistas en marketing utilizan para la investigación de palabras clave, el seguimiento de la competencia y los movimientos SERP. Sin embargo, esto es solo un lado de la ecuación.

Una vez que las búsquedas orgánicas de las personas los han dirigido a sus páginas web, ¿cuál es la mejor manera de asegurarse de que den el siguiente paso y opten por su lista de correo electrónico? 

Echemos un vistazo a las cinco principales herramientas de generación de leads de SEO y cómo puede usarlas para convertir a más visitantes de su sitio en 2020 y en el futuro.

1. Hello Bar

Con Hello Bar, puede convertir sus visitantes existentes en clientes. Puede diseñar mensajes personalizados para sus visitantes y mostrarlos en el momento adecuado.

Hello Bar se encuentra en la parte superior de su sitio y puede usarse para mostrar ofertas irresistibles a sus visitantes. Incluso puede recopilar direcciones de correo electrónico de sus visitantes para aumentar su base de datos de suscriptores. 

Además, puede usar Hello Bar para crear ventanas emergentes que recopilan el nombre y la identificación de correo electrónico de sus visitantes. 

Las ventanas emergentes ayudan a  generar un 1375% más de suscriptores .

Puede personalizar fácilmente su título, CTA y el diseño general de la barra y la ventana emergente. La plataforma elige automáticamente la mejor combinación de colores para los CTA, por lo que no necesita pasar horas probando eso. 

Con Hello Bar, puede personalizar la orientación de su mensaje de la siguiente manera:

  • Enviar mensajes relacionados con vacaciones a los visitantes durante las vacaciones. 
  • Personalice su ventana emergente para la audiencia móvil ya que el tamaño de la pantalla es menor.
  • Personalice su mensaje según la ubicación de su cliente. 
  • Muestre la ventana emergente durante la intención de salida, justo cuando los visitantes planeen abandonar su sitio web.

2. Haga ClickMeeting

Los seminarios web son una de las mejores formas de generar clientes potenciales. 

Los seminarios web ofrecen una doble ventaja. En primer lugar, puede generar clientes potenciales justo cuando ejecuta un seminario web y, en segundo lugar, puede reutilizar su seminario web en una publicación de blog. 

Genere clientes potenciales directamente a través de seminarios web

Con ClickMeeting, puede realizar seminarios web personalizados para compartir demostraciones de productos, realizar sesiones de capacitación o realizar cursos en línea. Puede personalizar su seminario web con unos pocos clics y ejecutarlos sin preocuparse por el tipo de dispositivo y sistema operativo. Incluso puede transmitir su seminario web en vivo a Facebook o YouTube, lo que le permite adquirir aún más clientes potenciales.

Pero el verdadero poder de captura de clientes potenciales basado en SEO de los webinars se  encuentra en temas  permanentes que continuarán atrayendo a miembros relevantes de la audiencia con el tiempo.

Los seminarios web a pedido son una de las formas más rápidas y fáciles de expandir su base de clientes potenciales. 

Reutiliza tu webinar

La reutilización de su seminario web en una larga publicación de blog, que consta de más de 2000 palabras, lo ayuda a clasificar para nuevas consultas de búsqueda. Cuando su sitio alcanza clasificaciones más altas para nuevas palabras clave, maximiza automáticamente su tráfico orgánico, lo que genera más conversiones. 

Aquí hay algunas formas excelentes de reutilizar seminarios web para generar clientes potenciales:

  • Puede dividir sus grabaciones de seminarios web en videos cortos de tres a cinco minutos cada uno y publicar el video en canales como LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube. Agregue un llamado a la acción convincente y es probable que las personas que miran el video se comuniquen.
  • Convierta el seminario web completo en una publicación de blog y promocionelo en sus redes sociales para mayor visibilidad. Intenta presentar la publicación del blog en una serie de pasos. Esto ayuda a que su sitio se clasifique como un fragmento destacado.
  • Convierta sus preguntas y respuestas sobre el seminario web en una página de recursos de soporte. Las páginas de preguntas frecuentes ofrecen una excelente oportunidad para clasificarse como un fragmento destacado. Cuando las personas encuentran respuestas a preguntas relacionadas con su nicho de negocio, es más probable que se conecten con su negocio.
  • Cree una transcripción de su seminario web e incluya una cola larga (especialmente palabras clave de preguntas). 

3. VideoBoost

Es difícil tener éxito en sus esfuerzos de generación de leads en 2020 sin videos. 

VideoBoost es una aplicación que te permite crear videos modernos fácilmente. Tiene una impresionante colección de plantillas de video listas para usar y copia de marketing. Puede marcarlo fácilmente y comenzar a generar leads para su negocio.

La próxima vez que planee optimizar su sitio web para la ocasión festiva, diríjase a VideoBoost y cree un video para su audiencia utilizando plantillas de video para Black Friday, Thanksgiving y Cyber Monday.

4. vCita

vCita ofrece un widget dinámico que puede agregar a su sitio para convertir a sus visitantes en clientes potenciales o clientes. 

Con el widget de generación de leads de vCita, puede capturar leads de todas las páginas de su sitio web  con un CTA flotante  que sigue a los usuarios de una página a otra.

La herramienta también permite a su audiencia reservar citas sin salir del sitio. Todos los detalles de contacto de los visitantes se almacenan en un CRM incorporado que se puede usar más tarde para activar mensajes de seguimiento a través de correo electrónico o SMS.

El mejor lugar para comenzar con este tipo de estrategia podría ser identificar las páginas en su sitio con la mayor cantidad de tráfico de las tasas de términos de búsqueda orgánica de alta intención y agregarles el widget vCita. Estoy seguro de que podrá notar la diferencia en la cantidad de conversiones que ocurren en su sitio.

5. OptinMonster

OptinMonster es la herramienta de optimización de conversión más poderosa del mundo. Se integra fácilmente con todas las principales plataformas de marketing por correo electrónico y CRM. 

Uno de los trucos que OptinMonster usa para generar leads es a través de actualizaciones de contenido. Con la ayuda de la actualización de contenido, ofrece a los usuarios contenido adicional para realizar una acción en su sitio. Esta acción puede ser: unirse a su lista de correo electrónico o completar un formulario. 

SnackNation  pudo generar 1200 nuevos clientes potenciales  cada mes al usar OptinMonster para las actualizaciones de contenido. 

Con  características como MonsterLinks , puede convertir cualquier imagen o enlace en un proceso de suscripción de dos pasos. Funciona en el efecto Zeigarnik que establece que las personas tienen más probabilidades de completar una tarea si la inician. 

Pensamientos finales

El SEO se trata de generar leads relevantes y de calidad para un negocio. Además, su estrategia de SEO también debe centrarse en convertir los leads adquiridos. Tanto la generación de leads como el CRO forman parte integral de una estrategia integral de SEO. 

Comience a aprovechar al máximo el poder de las cinco herramientas de SEO anteriores para generar clientes potenciales de calidad en 2020 y más adelante. ¡Feliz comercialización! 

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