Seis excelentes maneras de aprovechar al máximo sus campañas de marketing digital en 2020

Al entrar en 2020, es hora de dejar atrás las viejas estrategias de marketing y adoptar otras nuevas. Después de todo, está ocurriendo mucha innovación. Desde la inteligencia artificial en el servicio al cliente hasta las personas influyentes que se hacen cargo de las redes sociales, muchas cosas han cambiado en el último año. Las campañas de marketing digital ahora se extienden a través de diferentes canales, herramientas y procesos.
Si bien algunas estrategias pueden seguir siendo parcialmente las mismas, se renovarán en 2020. Si desea llevar su comercialización al siguiente nivel en 2020, tenemos algunos consejos para usted.
Estas son algunas de las mejores formas de aprovechar al máximo sus campañas de marketing este año:

1. Crear más contenido de video

Los videos han transformado el panorama del marketing de contenidos. Han cambiado la forma en que las marcas promocionan sus productos y crean contenido. Y el contenido de video también se está volviendo más popular. ¿Preguntándome por qué?
Porque a la gente le gusta mirar videos.
De hecho, el 72% de las personas  dijeron que les gustaría ver videos para conocer un producto o servicio.
Si no ha estado usando contenido de video, está perdiendo muchas oportunidades para hacer crecer su marca. Con la evolución de las plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook, el videojuego ha cambiado drásticamente. El contenido de video es una herramienta versátil para aumentar el conocimiento de la marca e impulsar el compromiso.
Entonces, ¿qué  tipo de videos pueden crear las marcas  para la promoción?
Hay muchas opciones diferentes: videos educativos, videos de incorporación, videos de encuentro con el equipo, videos de viajes del cliente, videos de eventos y más.

2. Use chatbots para mejorar la experiencia del cliente

Con la ayuda de  chatbots inteligentes , también puede aprovechar los datos del cliente. Estos asistentes virtuales son capaces de recopilar datos de las interacciones con los clientes y brindarle información sobre cómo puede mejorar su marca.
Por ejemplo, si los clientes se quejan de un producto específico, puede profundizar en el problema y comprender el problema a nivel granular.
Brindar una excelente experiencia al cliente puede ayudar a las marcas a aumentar la generación de leads y los ingresos. Además, también puede ayudarlo a mejorar la experiencia de sus clientes y reducir el costo de adquisición de sus clientes.
Uno de los mayores beneficios de los chatbots de servicio al cliente es que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y brindan respuestas rápidas a las consultas.
Los chatbots también son excelentes herramientas para ayudar a los clientes a realizar un seguimiento de sus compras.

El chatbot de Mastercard en Facebook Messenger

Por ejemplo, el chatbot de Mastercard en Facebook Messenger permite a sus usuarios hacer preguntas específicas. En él, un usuario puede preguntar cuánto han gastado en comida o en Uber.
Para cada usuario, la respuesta se personaliza en función de su extracto bancario. Los usuarios también pueden enviar preguntas de envío para solicitar más información sobre un producto en particular.

3. Centrarse en la personalización

La mayoría de los vendedores de contenido creen que cuando un cliente potencial se involucra con su marca y realiza una compra, es una victoria.
Pero que sigue?
Un viaje del cliente comienza justo cuando un cliente objetivo interactúa con su marca y continúa a través de la conversión. Pero también incluye proporcionar atención al cliente y elevar el viaje de sus compradores para convertirlos en animadoras de su marca.
Por lo tanto, es esencial llegar a su audiencia y proporcionar servicios valiosos que no se centren únicamente en los ingresos. El 76% de los consumidores  cree que es fácil cambiar a una marca diferente para encontrar una experiencia que satisfaga sus expectativas.
Entonces, ¿cómo puede proporcionar una experiencia memorable a sus clientes?
Ahí es donde entra en juego la personalización. No solo puede mejorar la experiencia del cliente que ofrece, sino que también puede aumentar sus ventas.
Brindar una experiencia personalizada puede afectar significativamente sus relaciones con sus clientes. Entonces, ¿cómo puede crear una experiencia más personalizada para sus clientes?
Herramientas como Google Analytics y Cortex pueden ayudarlo a obtener información sobre el comportamiento de su audiencia. Al utilizar esos datos, puede averiguar qué tipo de contenido busca su audiencia y luego optimizar su estrategia de creación de contenido en consecuencia.

4. Aproveche el marketing de influencia

El marketing de influencia ha crecido hasta convertirse en una enorme   industria de cinco a diez mil millones de dólares . Ha ayudado a los especialistas en marketing a llegar a su público objetivo, generar conciencia de marca, obtener más clientes potenciales y aumentar las ventas.
La colaboración con personas influyentes en las redes sociales se  ha convertido en una excelente manera para que las marcas promocionen sus productos y servicios. Cuando un influencer respalda su marca o revisa su producto, puede obtener mucha publicidad.

5. Automatiza tus campañas de email marketing

Alrededor del  73% de los especialistas en marketing  consideran que el marketing por correo electrónico es crucial para el éxito de su empresa.
Pero puede ser una estrategia que consume mucho tiempo. Si tiene poco tiempo, hay una salida: automatice sus campañas de marketing por correo electrónico . No solo puede ayudarlo a ahorrar un montón de tiempo, sino que también puede ayudarlo a crear contenido más personalizado.
Con esta estrategia, puede asegurarse de que su contenido se entregue a sus clientes en el momento adecuado.
Por ejemplo, si un cliente ha abandonado su carrito, puede enviarle un recordatorio para completar la transacción.

Aquí hay un ejemplo de cómo la compañía tecnológica estadounidense, FiftyThree, notifica a sus clientes sobre los carros abandonados con un mensaje atractivo.
Los especialistas en marketing suelen utilizar estos correos electrónicos para alentar a sus clientes a dar otro paso o acercarse a una compra.
Los correos electrónicos también le brindan la oportunidad de vender sus productos.
Por ejemplo, un correo electrónico que incluye una sección que contiene productos similares a las compras anteriores de un usuario puede desencadenar su compromiso.
La automatización del correo electrónico ahorra el tiempo y los esfuerzos que de otra manera se invierten en el seguimiento de cada acción de un usuario. También reduce la posibilidad de errores como presionar el botón de envío prematuramente cuando el usuario puede no estar listo.

6. Construye una comunidad

Construir una comunidad alrededor de su marca lo ayudará a mejorar su conocimiento de la marca, generar un mayor compromiso y aumentar de manera orgánica su SEO.
Cuando los usuarios crean y comparten contenido en torno a su marca, es probable que los motores de búsqueda lo noten. Las menciones de marca, las publicaciones compartidas, los comentarios y los Me gusta, todo esto ayuda a su causa.
Además, tener una comunidad de seguidores también ayuda a fortalecer su marca.
Cuando comparte contenido valioso que ayuda a su público objetivo o se alinea con sus intereses, tienden a asociarse más con su marca y se convierten en clientes leales.
Algunas compañías incluso tienen embajadores de la marca que regularmente crean contenido para ellos a cambio de beneficios como productos gratuitos, invitaciones a lanzamientos de productos u otros eventos.
Un gran ejemplo de una comunidad es  GoPro , una compañía de cámaras de acción que ha consolidado su posición en el mercado al construir una comunidad sólida de entusiastas del deporte, fotógrafos y aventureros en todo el mundo.
La marca construye relaciones personales con sus clientes mientras mantiene un enfoque en su público objetivo de entusiastas del deporte.

Conclusión

Videos, chatbots, marketing de influencers, personalización y más: hay mucha innovación en el espacio de marketing digital. Cualquiera, desde grandes marcas hasta tiendas populares, puede usar estas estrategias para hacer crecer su negocio. ¿Que estas esperando? Es hora de incorporar estas estrategias en su plan de marketing para 2020.
¿Has utilizado alguna de estas estrategias antes? Por favor compartí tus experiencias e ideas en la sección de comentarios.

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