El papel del SEO en la gestión de la reputación en línea (ORM)

Antes de que alguien haga negocios contigo, habrían buscado en Google tu nombre. Los enlaces y la información que aparecen en las primeras páginas de Google cuando se busca su nombre son lo que los socios potenciales perciben que es usted. Es por eso que la gestión de la reputación en línea es clave.

Según Eric Schmidt, "la identidad será el bien más valioso para los ciudadanos del futuro y existirá principalmente en línea".

Conservar una reputación positiva en línea ya no es opcional. Las empresas exitosas de gestión de reputación en línea (ORM) y  optimización de motores de búsqueda (SEO)  ayudan a sus clientes a lograr resultados mediante la coordinación proactiva de contenido, sitios web y páginas de resultados de motores de búsqueda ( SERP ).

En este artículo, compartiré cómo la estrategia de contenido adecuada basada en SEO impulsará tu reputación digital.

¿Por qué la reputación en línea es importante para la existencia de su negocio?

1. Los consumidores confían más en el contenido generado por el usuario

La investigación realizada por  TurnTo reveló que el 99% de los consumidores  consideraría el contenido generado por el usuario antes de tomar una decisión de compra. En Blue Ocean Global Tech, recibimos constantemente correos electrónicos de ejecutivos, empresarios y abogados que se han dado cuenta demasiado tarde de cómo un comentario o enlace negativo afecta negativamente sus ingresos y resultados.

2. Tu reputación en línea también afecta tu negocio fuera de línea

Si, esto es importante. Los posibles clientes investigan un restaurante antes de entrar al lugar físico para experimentar la realidad. Según  la investigación de la encuesta de consumidores de BrightLocal , el 82% de los consumidores leen reseñas en línea de un negocio local antes de reservar una cita.

3. Los talentos solo funcionarán con un negocio que tenga una gran reputación

Las empresas pueden ver su reputación en línea desde el punto de vista de adquisición de clientes. Sin embargo, la presencia digital afecta a casi todo, incluida la percepción de empleados potenciales.

Cómo aumentar su reputación en línea aprovechando los esfuerzos de SEO

1. Optimice el contenido para una campaña ORM exitosa

Las personas están influenciadas por lo que leen sobre ti. Aquí es donde es necesario asegurarse de que el contenido positivo se clasifique más alto para sus nombres o palabras clave de marca.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y ORM, entonces ? Dado que destacar solo su contenido positivo no garantiza que sus clientes o socios potenciales verán la información más representativa, necesita un SEO eficaz para clasificar y presentar las fortalezas de su marca. Publicar contenido constantemente sin implementar tácticas de SEO efectivas es una práctica común, a la que nos referimos como "rociar y orar".

Tenga en cuenta que las campañas de gestión de reputación más exitosas clasifican artículos, videos, blogs y sitios web específicos que destacan su experiencia.

Una estrategia de SEO efectiva logrará las siguientes áreas:

  1. Optimice las páginas de su sitio web para que aparezcan en la cima de los SERPs y clasifique las frases de palabras clave objetivo.
  2. Presenta tus perfiles sociales genuinos que representan tu empresa o marca.
  3. Optimice las páginas del sitio web de reseñas alojadas por la empresa y de terceros para que se llenen cuando una persona interesada busca en Google "su marca + reseñas".
  4. Influya en los motores de búsqueda para resaltar contenido positivo y simultáneamente empujar contenido negativo o irrelevante más allá de la tercera o cuarta página.

2. Cómo optimizar el contenido para un mejor descubrimiento en internet

2a. Tipos de contenido para optimizar y obtener resultados óptimos.

¿Qué tipo de contenido se optimiza mejor para obtener resultados óptimos? La escritura auténtica y concisa atrae vínculos de retroceso de sitios web creíbles. Naturalmente, la optimización de estos activos digitales lo aísla del contenido difamatorio y suprime los enlaces negativos o erróneos. A continuación se presentan varios ejemplos de contenido SEO concentrado .

  1. Una guía o artículo tutorial : las guías son contenidos que llevan al lector a través del proceso de comprensión de un tema. Las guías pueden ser más difíciles de crear, pero se clasificarán más alto para las frases clave con el tiempo. Ganan backlinks fácilmente.
  2. Revisión de video de su producto / compañía / industria : Según  un estudio de Forrester Research , el video tiene 50 veces más probabilidades de alcanzar el rango de página orgánica en Google que el texto sin formato. Con el contenido de video, puede clasificar fácilmente el contenido positivo para frases específicas. Además, la mejor ofensa es una defensa fuerte. Los activos digitales de video auténticos inoculan su marca contra futuras publicaciones maliciosas o difamatorias, ya sean anónimas o no.
  1. Libros blancos: publicar un libro blanco con contenido original es una estrategia ampliamente aceptada para impactar positivamente los resultados de búsqueda. De manera similar a una guía práctica, el documento técnico puede ofrecer pronósticos detallados y argumentos desarrollados, que lo establecerán aún más como una autoridad acreditada.
  2. Sitio web que lleva su nombre con una página de prensa : si aún no tiene un sitio web con su nombre, ahora es el momento de crear uno. Alimenta este activo digital fundamental con contenido rico en SEO sobre ti y tu marca. Comience con el final en mente para que eventualmente clasifique en varias palabras clave orgánicamente. Incluso si alguien quiere hacer negocios con Blue Ocean Global Technology, ya sea a través de una referencia, un contacto por correo electrónico o una llamada telefónica directa de mi parte, a menudo busca en Google "Sameer Somal" porque soy el CEO. Invertir el tiempo para crear SameerSomal.com paga dividendos continuos en credibilidad y confianza. Las perspectivas y los nuevos amigos a menudo me agradecen por ese sitio web porque pudieron leer mucho sobre mí en un solo lugar.
  3. Una página de autor o página de marca en una publicación de autoridad : las publicaciones y sitios como Wikipedia, Forbes, Entrepreneur e Inc.com a menudo se clasifican en la página uno por su nombre en los resultados de búsqueda. Las personas pueden tener bylines de autor en Inc.com, mientras que las empresas pueden figurar en la lista Inc. 5000. Dado que estos sitios web de alta autoridad de dominio te permiten tener una biografía tuya en tu página de autor, son opciones atractivas para contenido SEO concentrado.
  4. 2b. Puntuaciones a alcanzar para lograr un mayor descubrimiento de contenido

    Conecte sus objetivos con la creación de contenido SEO autorizado para respaldar mejor su campaña de gestión de reputación en línea. Mientras que el contenido rico en SEO se posicionará favorablemente con Google, considere estos puntos de referencia para generar resultados medibles:

    1. Apunte a profundidad : desea que su contenido sea lo más profundo posible, brindando a sus lectores toda la información de resumen necesaria que deseen en una sola página. Complemente los puntos principales con contenido detallado que incluya detalles técnicos y pasos de acción para la implementación. El algoritmo de Google comprenderá la profundidad y posteriormente clasificará el material integral más alto para las palabras clave objetivo.
    2. Enlace a fuentes creíbles : con contenido en profundidad, notará que está haciendo afirmaciones que necesitarían ser respaldadas por fuentes. Más aún, cuando intente ganar lectores a su lado, asegúrese de que sus hechos y datos estén referenciados por fuentes confiables.
    3. Divida su contenido en formatos digeribles : no desea que su contenido se desplace y se abandone porque es difícil de leer. Además del hecho de que el contenido profundo de SEO lo ayudaría a dominar los resultados de búsqueda, es una oportunidad para tener todos sus aspectos positivos arraigados en la mente de sus lectores, ayudándole a ganar su confianza una vez más.

    3. Dónde deben enfocarse las marcas al optimizar el contenido para mejorar la reputación

    Para garantizar que su contenido funcione bien, asegúrese de publicarlo en sitios web de alta autoridad. Esto se aplica tanto al contenido visual como al contenido basado en texto.

    Para el contenido alojado en su sitio web personal o de la empresa, asegúrese de que todas las propiedades de su sitio web estén optimizadas y mantenidas, y actualice los complementos mensualmente. Las campañas de SEO y reputación producirán resultados relativamente marginales si los usuarios vuelven a un sitio web que no es funcional o no responde. Además, las oportunidades fundamentales para clasificar en Google y llegar a las personas que desean su ayuda se pierden cuando no realiza un mantenimiento técnico regular en su sitio web.

    Después de optimizar su sitio web para obtener un alto rendimiento en los resultados de búsqueda, también debe subir de nivel su campaña de reputación y promover el contenido con mejor rendimiento. El siguiente paso es identificar fuentes positivas de contenido de pilares.

    3a. Identificación de contenido positivo: mejores prácticas

    Desea asegurarse de que no solo está creando un rico contenido impulsado por SEO, sino que está haciendo su esfuerzo óptimo para promover el tipo de contenido que resalta sus puntos fuertes. Para identificar contenido positivo que pueda beneficiar la imagen de su marca, considere estos hitos que puede pasar por alto:

    1. Recibió deseos de felicitación cuando fueron lanzados:  como completar una adquisición exitosa, recibir un premio, alcanzar un nuevo hito en la industria, aparecer en una publicación importante, etc.
    2. Celebramos el cumplimiento de una meta personal:  como alcanzar una meta de pérdida de peso, completar un libro en el que has estado trabajando, contratar a ese empleado estrella con el que siempre soñaste trabajar, y otros.
    3. Documentó un objetivo de asociación: ¿su marca siempre ha soñado con trabajar con otra marca y siempre ha hablado abiertamente sobre esto? Dicho contenido podría aumentar la imagen de reputación de su marca invirtiendo esfuerzos de SEO en él.
    4. Documentó el proceso que tomó para lograr un objetivo enorme:  completar la sede o complejo de su oficina principal caería en esta categoría, al igual que el contenido que documenta el proceso que llevó desarrollar su producto estrella desde cero hasta el final.

    4. Cómo usar el ranking de búsqueda de imágenes para aumentar los esfuerzos de reputación en línea

    Los especialistas en marketing suelen ignorar las imágenes en los esfuerzos de ORM porque se supone que es difícil clasificar las imágenes. Las imágenes aún brindan muchas oportunidades para reclamar sus palabras clave de marca, crear vínculos de retroceso auténticos y construir una sólida reputación dentro de los motores de búsqueda.

    Considere esto: ¿Por qué es que la mayoría de las veces, cuando ejecuta una consulta del nombre de una persona famosa en Google, las imágenes de ellos generalmente se ubican en la parte superior de los resultados? Y las imágenes a menudo dominan el área de Knowledge Graph para nombres populares como celebridades, marcas o destinos populares.

    A continuación se presentan algunas técnicas para usar imágenes para dominar los resultados de búsqueda para su campaña de reparación de reputación en línea.

     4a. Optimizar etiquetas alternativas y palabras clave

    Las etiquetas Alt en las imágenes son cadenas de textos conectados que ayudan a los rastreadores de motores de búsqueda a comprender de qué se trata una imagen. Al agregar imágenes a su contenido, siempre incluya sus palabras clave de marca en el área de texto alternativo de las imágenes. Para obtener los resultados más efectivos, mantenga los textos conectados entre sí agregando el signo de subrayado "_" después de cada cadena de texto. Entonces, supongamos que debo agregar una imagen de mí mismo en el contenido, agregaría el siguiente texto al área de texto alternativo: "Sameer_Somal_CEO_of_Blue_Ocean_Global_Tech", en lugar de simplemente incluir texto aleatorio o apenas agregar mi nombre.

    4b. Nombre de la imagen después de las palabras clave de marca

    Si está cargando una imagen en su sitio web como parte de su contenido de SEO, se perderá la oportunidad de clasificar las palabras clave si guarda dichas imágenes con textos aleatorios o, en algunos escenarios, con números. En su lugar, use las palabras clave de marca que desea clasificar como el nombre de las imágenes. Esto significa que tendría que ubicar el destino del archivo de imagen en su almacenamiento local, es decir, su computadora o disco duro, y cambiar el nombre de la imagen a la palabra clave de marca que desea clasificar. Nuevamente, puede usar el enfoque de etiquetas alt para optimizarlo al vincular los textos.

Conclusión

El proceso ORM ayuda a alinear sus esfuerzos de ventas, marketing y tecnología. El contenido de SEO es un pilar clave para lograr los resultados que busca en Internet. Al aprender las estrategias de SEO de mayor rendimiento para posicionarse en la cima de los resultados de búsqueda de sus palabras clave de marca, podrá mantener una imagen limpia en Internet y crear oportunidades.

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