Vivimos en un mundo donde a un gran número de personas les gusta interactuar con sus marcas favoritas en línea, y los dueños de negocios lo entienden ahora.
Hoy, una gran cantidad de personas encuentran nuevos productos en línea y también hacen los pedidos en línea. Sin embargo, se puede observar un cambio de paradigma en la forma en que abordan esto, que es la forma en que vemos a más y más personas buscando información en la web mediante comandos de voz en lugar de consultas textuales.
1. Voz de marca
La IA ha impactado a muchas industrias y la industria de la marca no ha escapado a su alcance, hoy en día tenemos máquinas que pueden crear marcas basadas en las aportaciones de los usuarios. Sin embargo, si bien la IA ha hecho que la construcción de una identidad de marca sea más accesible, también puede presentar un desafío, y uno de estos desafíos es el surgimiento de asistentes de voz.
Los asistentes de voz que tenemos hoy son finitos en número. Algunas de las opciones más populares que utilizamos son la Asistencia de Google, Alexa de Amazon y Cortona de Microsoft. Sin embargo, a medida que la tecnología de inteligencia artificial se fortalezca, tendremos una gama más amplia de estos servicios para elegir. Cuando esto sucede, la voz del asistente virtual puede interferir con la personalidad de una marca. Por ejemplo, si alguien está utilizando una asistente virtual femenina para buscar información sobre una marca masculina, entonces puede dañar el impacto de la marca. Para abordar este problema, las marcas deben tener en cuenta estas situaciones potenciales. Entonces, en este mismo ejemplo, una marca podría alterar el contenido que encuentra la asistencia de voz de una manera que pueda retener el tono de la marca (masculino y áspero) incluso si está en una voz femenina.
2. Consistencia
La consistencia es la clave para una marca exitosa : no se puede negar eso. Sin embargo, también debe tener esto en cuenta cuando trabaje con búsquedas por voz. Por ejemplo, desea asegurarse de que el tono y el idioma utilizados en los resultados de las búsquedas por voz estén optimizados y en línea con el libro de la marca. Estos afectan los siguientes resultados devueltos por los comandos de voz: descripciones de productos, contenido de redes sociales, copia de anuncios , diálogo de chatbot y más.
3. Pagos
Los asistentes virtuales se utilizan principalmente para buscar información en Internet. Sin embargo, los proveedores de servicios también están buscando nuevas formas de usar estos servicios. Por ejemplo, el Asistente de Google ahora permite a los usuarios de Google Pay enviar y recibir dinero mediante comandos de voz . Del mismo modo, el líder de pagos MasterCard tiene como objetivo llevar su plataforma de pago en línea Masterpass a los sistemas de voz de Google y Amazon. Entonces, ¿qué significa esto para las marcas? Bueno, por un lado, deben pensar en hacer provisiones como esta, es decir, hacer que los pagos sean más fáciles y simples con comandos de voz para que puedan disfrutar de las ventajas de ser el primero en moverse.
4. Contenido optimizado
Lo que debe leerse no siempre suena bien cuando se lo expresa. Por ejemplo, si define "SEO" en su blog comenzando con las palabras "SEO es una de las técnicas de marketing digital más efectivas utilizadas por las marcas hoy en día", entonces puede no despertar el interés del usuario si y cuando busque el contenido usando un comando de voz apropiado. Sin embargo, si ignora la introducción y se enfoca en el contenido principal optimizando el contenido, puede dejar que el asistente virtual lea algo como " SEO se refiere a la optimización de motores de búsqueda que combina diferentes tipos de técnicas ...", que es mucho más efectivo y atractivo .
Como puede ver, la búsqueda por voz no solo facilita la vida de las personas en todo el mundo, sino que también interfiere con las prácticas de las marcas antiguas y nuevas. Quienes se están adaptando a las tendencias cambiantes no tienen nada que temer. Sin embargo, el resto de ellos que han decidido permanecer sin cambios pueden enfrentar todo tipo de problemas en el futuro.
Recuerde: la marca no es solo para grandes empresas . No importa cuán grande o pequeña sea su empresa, debe tomar tantas medidas de marca como sea posible. Naturalmente, la búsqueda por voz debe ser una parte integral del plan.
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