El método AIDA es un método bastante estándar en la comercialización directa, pero puede muy bien ser transpuesta a una tienda en línea. Este proceso se divide en varias etapas en la adquisición de sus visitantes al comprar su producto.
En primer lugar, se debe definir el proceso de ventas que dará vuelta a su comercio electrónico.
¿Cómo se puede convertir los visitantes del sitio en un cliente?
Para eso tiene que pasar por varios pasos que detallaremos más adelante. Mediante la identificación de la experiencia del cliente en su sitio hasta la finalización de la orden, usted debe ponerse en lugar del visitante y luego puede anticipar sus necesidades.
Ahora, el método AIDA se define por las diferentes emociones que sus clientes potenciales sentirán antes de finalizar su compra: 1-Atención, 2- Interés, 3- Deseo, 4- Acción.
1. ATENCIÓN
Para iniciar el proceso, debe saber como atraer a sus potenciales clientes hacia su tienda Online. Para ello, debe determinar las diferentes formas de configurar su plan para la atracción de visitas. Se puede, por ejemplo, ser muy activo en las redes sociales, poniendo regularmente enlaces que apuntan a su e-store, optimize el SEO para estar en los primeros resultados de Google, utiliza SEM, Además la creación de un blog temático que redirija los clientes a su comercio electrónico ... hay muchas posibilidades para atraer la atención del usuario de modo que visita su sitio.
2. INTERÉS
Una vez que haya atraído a los visitantes a su sitio, debe crear interés para sus productos. Tiene que empezar en la página principal: el usuario debe estar interesado en sus productos o servicios debido a que sus beneficios serán resaltados directamente. Usted debe ser capaz de mostrar su agradecimiento. Podría ser una promoción especial o una venta flash ...
Una vez que los beneficios se muestren, es importante que el viaje del cliente sea corto para llegar a sus páginas de productos: idealmente dentro de 3 clics.
3. DESEO
La parte más complicada es esta: el visitante encuentra su producto y tiene que despertar en él el deseo de comprar lo que usted ofrece.
Su producto debe despertar emociones, aportar algo nuevo y con un costo adecuado. También puede generar simpatía y amabilidad para cambiar la perspectiva de la compra.
El Diseño, fotos de buena calidad y representativa del producto deben trabajar en su favor y estimular el deseo de compra. Básicamente, hacer realidad el sueño del visitante a su Tienda Online.
4. ACCIÓN
La perspectiva (clientes potenciales) Es hacer sentir al cliente seducido por sus productos y su lanzamiento a la compra ... Él está listo para tomar acción y por lo tanto a la orden en su sitio. Este es el paso final que le traerá dinero.
Asegúrese de que el proceso de pago sea eficiente, rápido y fácil! El visitante se confía, pero puede detener el pedido en cualquier momento si algo está mal.
No oculte nada a el cliente, en el botón Añadir en la cesta debe ser accesible y visible, y la finalización del pago se debe hacer de manera transparente (incluyendo la publicación de los gastos de envío).
En resumen, eliminar los obstáculos que puedan bloquear la posibilidad de ordenar.
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