Diseño de búsqueda de aplicaciones móviles.

Después de 3 desgloses de funciones, tengo otra característica interesante para usted:  buscar aplicaciones móviles . La búsqueda es una característica bastante compleja y este artículo no cubre todo lo que hay que saber al respecto. En esta historia, discutiré cómo elegir entre las dos formas más populares de usar la búsqueda en su aplicación, la barra de búsqueda en la pantalla de inicio o la pestaña de búsqueda en la barra de navegación.

Buscar aplicaciones móviles

Tantas aplicaciones que utilizamos diariamente tienen la función de búsqueda. La forma en que estas aplicaciones implementan la búsqueda puede ser muy diferente. ¿Pero por qué hay una necesidad de implementaciones diferentes de la misma característica? ¿Es uno mejor que el otro? Vamos a averiguar.

1. Barra de búsqueda en Landing Page

Aquí hay una captura de pantalla de algunas de las aplicaciones populares que usan una barra de búsqueda en la pantalla de inicio. La barra de búsqueda es fácilmente detectable ya que la mayoría de las veces está presente en la parte superior de la pantalla de inicio.

En este caso, la búsqueda se dirige a los usuarios que tienen una intención clara de realizar una búsqueda. Cualquier sugerencia o ayuda que pueda proporcionar la plataforma se basará en la palabra clave ingresada por el usuario.

Esta explicación también se aplica a las aplicaciones que tienen un icono de búsqueda en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. He juntado estas dos variaciones, ya que son muy similares en términos de capacidad de detección, accesibilidad e incluso tienen el mismo número de toques.

2. Pestaña de búsqueda en la barra de navegación

Y aquí hay capturas de pantalla de algunas aplicaciones que utilizan la búsqueda como una pestaña en la barra de navegación. Esta búsqueda no es tan visible como la barra de búsqueda en la pantalla de inicio, pero es de fácil acceso ya que los usuarios pueden alcanzarla fácilmente con sus pulgares.

En este caso, la búsqueda obtiene una pantalla completa por sí misma. Esta pantalla tiene una barra de búsqueda en la parte superior y el resto de la pantalla se rellena con datos que pueden ayudar a la búsqueda del usuario o al usuario a explorar el contenido de la plataforma. Esto facilita una búsqueda exploratoria para el usuario que aún no tiene una intención clara.

¿Barra o pestaña?

Ambas búsquedas ayudan a diferentes intenciones del usuario. Y eso no es todo, ambas búsquedas también dependen del tipo de plataforma y del tipo de contenido que ofrece la plataforma.

Use una barra de búsqueda en la pantalla de aterrizaje cuando

La intención principal del usuario detrás de abrir la aplicación podría estar buscando algo . Para referencia, echa un vistazo a Google Maps, Uber o Zomato. La mayoría de las veces las personas abren estas aplicaciones precisamente para realizar una búsqueda de una ubicación, un restaurante o un plato.

El usuario tiene una clara intención de realizar la búsqueda , como en el caso de Facebook, donde los usuarios generalmente buscan otros usuarios o páginas. La mayoría de las veces saben cuál es el nombre del usuario o la página, incluso si no están completamente seguros de cómo se deletrea. Para tales plataformas, es una rara posibilidad que el usuario solo tenga información vaga sobre lo que está buscando. E incluso si surge esta posibilidad, no hay mucho que la plataforma pueda hacer para ayudar al usuario.

Utilice la búsqueda como una pestaña en la barra de navegación cuando

Desea mejorar la participación del usuario permitiendo que el usuario explore y descubra nuevos contenidos en la plataforma. Para referencia, eche un vistazo a Instagram y Twitter. Estas plataformas desean que los usuarios permanezcan más tiempo en la aplicación, por lo que ofrecen contenido personalizado que está fuera de su red para ayudarlo a descubrir nuevos usuarios o contenido en el que podría estar interesado.

El usuario no está seguro de lo que está buscando y la aplicación puede guiar al usuario a encontrar lo que quiere. Para referencia, mira Netflix y Uber Eats. Permiten a los usuarios explorar la aplicación a través de los géneros y cocinas. Esto satisface al usuario que sabe que quiere ver un programa de comedia, pero no está realmente seguro de cuál debería ver.

Ahora, echemos un vistazo a Airbnb

Airbnb utiliza una mezcla de ambas variaciones. Tienen una barra de búsqueda en la pantalla de inicio y la pantalla de inicio es la pestaña de búsqueda / exploración.

Dado el contexto de Airbnb, creo que tiene mucho sentido. Al hacer esto, atienden a dos tipos de usuarios: usuarios con un destino específico en mente que usarían la barra de búsqueda (usuarios con clara intención ) y usuarios que podrían no tener un destino específico en mente y están en el proceso de cálculo. fuera del destino (usuarios que necesitan una especie de búsqueda exploratoria ).

Conclusión

Ambas variaciones tienen pros y contras. Ambos son adecuados para casos de uso específicos. Al analizar todos los ejemplos anteriores, podemos concluir que hay dos factores que determinan qué búsqueda utilizar: las intenciones de los usuarios que llegan a la aplicación y las posibles ofertas de la aplicación.

Comentarios