Obtener la arquitectura de información de sitio web correcta: cómo estructurar su sitio para experiencias de usuario óptimas.

¿Qué tipo de contenido debería tener en su sitio? ¿Cómo debe estructurar el menú? ¿Cuáles deberían ser los elementos del menú de primer nivel? Uno o dos menús? ¿Cómo deben llamarse los enlaces del menú? Esta publicación te dará las respuestas.

La arquitectura de la información no es una broma, sin embargo, la abrumadora mayoría de las empresas han estructurado su sitio utilizando el método IMO - "en mi opinión". Si bien el sentido común es una herramienta útil y muchos sitios son muy simples (por ejemplo, 5 páginas en total), hay una mejor manera de hacerlo.

Si ya tiene decenas de páginas en su sitio, debe realizar un análisis de arquitectura de información adecuado. Guiar a la gente a través de la gran cantidad de información que se ofrece es algo que requiere reflexión e investigación. La navegación intuitiva no ocurre por casualidad.

¿Qué es arquitectura de la información?

Según Wikipedia, es "el arte y la ciencia de organizar y etiquetar datos que incluyen: sitios web, intranets, comunidades en línea, software, libros y otros medios de información, para apoyar la usabilidad". Podríamos simplificarlo para "el arte y la ciencia de organizar sitios web" (en este artículo solo hablamos de ello en el contexto de los sitios web).

Louis Rosenfeld y Peter Morville (gurús de la arquitectura de la información, deberían leer su libro) definieron los "tres círculos de la arquitectura de la información" como contenido, usuarios y contexto de uso:

Se trata de organizar el contenido y el flujo de un sitio web basado en la investigación y la planificación. El objetivo final de los arquitectos de la información es crear una estructura / diseño que equilibre los deseos de los usuarios con las necesidades de la empresa.

Los usuarios tienen cuatro preguntas fundamentales cuando llegan a un sitio web: ¿Estoy en el lugar correcto? ¿Tienen lo que estoy buscando? ¿Tienen algo mejor (si esto no es lo que quiero)? ¿Qué hago ahora? Una de sus tareas clave es asegurarse de hacer un buen trabajo respondiendo estas preguntas en cada página de su sitio.

Esto significa que tienes que

  • Asegúreles a los visitantes que están en el lugar correcto (siempre deje en claro dónde están).
  • Facilite a los visitantes encontrar lo que están buscando (navegación clara, búsqueda, etc.).
  • Asegúrese de que los visitantes sepan cuáles son sus opciones (enlaces como "Ver también", "Productos relacionados").
  • Permita que tomen varios tipos de acciones (CTA claros).

¿Cuál es el final entregable?

El objetivo final es esencialmente presentar la arquitectura del sitio. El resultado final podría ser mapas de sitios de cosas, diagramas de flujo de sitio y wireframes para transmitir cómo el sitio funcionará desde una perspectiva práctica.

Debería determinar el panorama general: organizar el contenido en el sitio para respaldar las tareas que los usuarios desean realizar. La arquitectura de la información también debe incluir pequeñas cosas como decidir que los productos en una página de búsqueda deben ordenarse por precio en lugar de por nombre.

Y todo debe basarse en investigaciones y datos reales. No hay mucho espacio para las opiniones aquí.

Hay varias maneras de abordar la arquitectura de la información del sitio web. Este es el método que me ha funcionado a lo largo de los años.

Cinco pasos para unir la arquitectura de la información

Alcanzas los objetivos de tu negocio cuando ayudas a las personas a alcanzar sus objetivos. Solo puede hacer eso cuando comprende completamente los objetivos, problemas y aspiraciones de su usuario.

Paso # 1: Recopila datos sobre los usuarios

Es crítico que nos metamos en la cabeza del usuario. Antes de comenzar a trabajar en la arquitectura de la información, debe conocer las respuestas a estas preguntas: ¿Qué problema estamos resolviendo? ¿Quién lo necesita? ¿Para qué es este sitio? Mientras más temprano el propósito y los objetivos estén claramente definidos (¡y anotados!), Cuanto más fácilmente se identifiquen y resuelvan los problemas, más fácil será mantener la concentración y mejorar el resultado final.

Habla con tus usuarios Las entrevistas en persona y las llamadas telefónicas son las mejores, pero las encuestas en línea también son excelentes. Aquí hay una publicación que escribí sobre la realización de investigaciones de usuarios.

El objetivo final aquí es realmente entender lo que sus usuarios quieren y por qué lo quieren. Probablemente habrá diferentes intenciones y casos de uso, y eso es de esperar.

Paso # 2: Crea personas de los clientes y escribe historias de usuarios

Su sitio web debe estar diseñado para alguien, no para todos. Aquí es donde entran las personas de los clientes

Las personas son representaciones ficticias basadas en hechos (derivadas de la investigación del usuario) de sus usuarios. Representan los objetivos, motivaciones, características y comportamientos de los grupos más importantes de sus usuarios.

El siguiente paso es conectar casos de uso con personas. Los casos de uso proporcionan un medio simple para decidir y describir el propósito de un proyecto. Los casos de uso tienen 2 componentes: actores y objetivos.

Los actores son personas que usan el sitio web. Solo desea centrarse en los grupos más destacados: las personas del usuario. Las metas son lo que una, algunas o todas las personas quieren lograr. Cada caso de uso debe tener un objetivo específico y los actores que realizarán tareas para lograr ese objetivo.

Los objetivos pueden ser cosas como leer una publicación de blog, verificar el saldo de la cuenta, reservar una cita, descargar software, tomar una prueba, etc. Los casos de uso definen objetivos y propósitos: los problemas que estamos tratando de resolver. (este es el primer paso para mejorar el valor de vida del cliente también)

Cuando se acerque a la organización de su sitio web pensando en las personas y lo que desean lograr, trabajará con mayor confianza y claridad.

Paso # 3: metadatos, escenarios, páginas.

Una vez que comprende a los usuarios, sus intenciones, el motivo detrás de ellos y cómo desean alcanzar su objetivo, puede comenzar a descubrir cómo presentar su contenido de manera que tenga sentido para sus usuarios.

Hay varios buenos métodos para hacer esto, pero aquí hay uno que me gusta usar:

Descubre los metadatos

Metadata es información sobre información. Es lo que ayuda a los usuarios a encontrar el contenido que están buscando. Digamos que quieres comprar un molinillo de café, e ir a un sitio web que sabes que los vende. Si busca y no puede encontrarlo, es un signo de metadatos incorrectos. Si obtiene los metadatos correctos, ya ha eliminado el primer obstáculo del diseño eficaz del sitio.

Debe determinar qué tipo de información almacenar acerca de las cosas que les importan a las personas: los molinillos de café de por vida. Tal vez les gustaría buscar por tamaño de hoja? ¿Color? ¿Marca? Saber cuáles son todos los diferentes parámetros y variables que necesita almacenar en su sistema es crucial para obtener excelentes resultados de búsqueda.

Los metadatos de un libro podrían ser título, descripción, autor, fecha de lanzamiento, ISBN, comentarios, imagen de portada. Plan para ello!

Crear escenarios de usuario

Para diseñar la experiencia más agradable para sus usuarios, comience a pensar en escenarios con personalidades de usuario. Un escenario es una historia sobre alguien (su persona de usuario) que usa su sitio web para llevar a cabo una tarea u objetivo específico: como reservar un vuelo, comprar pantalones de yoga o solicitar la presentación en un evento. Los escenarios trabajan junto con personas sirviendo como historias detrás de por qué la persona particular vendría a su sitio web.

¿Qué espera lograr la persona en su sitio web? ¿Qué puede ayudarlo a completar la tarea que tiene entre manos? ¿Qué podría causar fricción? Debe centrarse en los usuarios y sus tareas en lugar de en la organización y la estructura interna de su sitio. Como resultado, obtendrá información sobre qué contenido debe tener el sitio y cómo debe organizarse.

Asignar tareas de usuario a páginas web individuales

Antes de siquiera comenzar a pensar en el diseño real, debe tener el contenido en su lugar.

El siguiente paso es decidir qué sucede en sus páginas web y cuántas páginas existen en su sitio. Debe equilibrar el hecho de ayudar a los usuarios a realizar su tarea actual y asegurarse de que las herramientas para lo que deben hacer a continuación también estén disponibles.

Cada página debe hacer dos cosas:

  • ayudar al usuario a realizar una tarea específica.
  • hacer que el siguiente paso sea de fácil acceso.
  • Cuando diseña el sitio, asegurarse de que el usuario cumpla con cada tarea es de vital importancia. Sin embargo, lograr su objeción generalmente consiste en una serie de pequeñas tareas, y es la relación entre las tareas la que crea la experiencia completa. Cada página en su sitio necesita ayudar a construir esta cadena de tareas.

Hay tres tipos de páginas en su sitio:

Páginas de navegación. Estos ayudan a los usuarios a determinar dónde encontrar lo que quieren y les dan acceso a él. Su objetivo es enviar usuarios a otro lugar. Por lo general, esa es una página de inicio o página de resultados de búsqueda.

Páginas de consumo. Estos son los "otros lugares" a los que suele acudir: artículos, videos, información de precios, etc.

Páginas de interacción. Estas páginas permiten a los usuarios ingresar y manipular datos. Piense en la página de búsqueda o en un formulario de inscripción.

Cada tipo de página está optimizado para un tipo diferente de tarea de usuario. Comprender el tipo de página que necesita ayuda a adaptar el diseño de la interfaz. Cuando dibuja un mapa del sitio o mapea los flujos de sus usuarios, es importante observar si una página es una página de navegación, una de consumo o una de interacción, y diseñar en consecuencia.

Ofrezca la ayuda adecuada en el momento correcto de la manera más discreta posible.

Algunas páginas web son fáciles de usar, algunas pueden requerir algo de aprendizaje. Planifique textos de ayuda y microcopias para asegurarse de que los usuarios puedan completar las tareas sin confusión.

La información debe ser ofrecida en contexto. Los usuarios deben obtener respuestas a todas las preguntas relacionadas con la reserva en la página donde reservarían cosas. Los testimonios y preguntas frecuentes que se encuentran en páginas separadas no son una solución óptima y la información no se ofrece cuando es necesaria.

Las preguntas frecuentes en la página tienen un lugar, cuando se usan para responder preguntas reales, y no como una herramienta de venta ("¿Debería comprarlo?" -> "¡Por supuesto que debería hacerlo!"). Me gusta mucho cómo lo expresó R. Stpehen Gracey: "Una buena pregunta frecuente es como un seguro para sus usuarios: allí cuando lo necesitan, pero con suerte nunca lo harán".

Paso # 4: Crear flujos de usuarios

Ahora que ha descubierto los tipos de páginas que necesita en su sitio, establezca un mapa de los flujos de usuarios óptimos (he escrito sobre la creación de flujos de usuarios aquí).

Al diseñar flujos, también es importante conocer los cuatro modos de búsqueda de información. Hay un excelente artículo de Donna Spencer sobre este mismo tema. Según ella, los cuatro tipos son:

Búsqueda de elementos conocidos. A menudo, cuando las personas saben exactamente lo que están buscando y cómo se llama, en su mayoría utilizarán la búsqueda. Pero algunos prefieren la navegación, por lo que tiene que trabajar con la búsqueda para hacer que la gente sepa dónde quiere ir.

Búsqueda exploratoria. Esto sucede cuando los usuarios pueden tener una necesidad, pero no están seguros de qué la cumplirá. Es posible que estén buscando una solución de remarketing o una nueva computadora portátil. Las personas reconocerán una respuesta a su pregunta, pero no sabrán si realmente han encontrado la respuesta correcta (no saben si hay una opción más adecuada).

No sé lo que necesito saber. A veces las personas no saben lo que necesitan saber. Alguien que busque comprar joyas de piedras preciosas se dará cuenta de que tiene que descubrir metales preciosos, tratamientos, claridad de piedras preciosas, dureza y muchas otras cosas. Están buscando una cosa, pero descubren que realmente necesitan saber algo más.

Volver a encontrar La gente puede querer volver a cosas que descubrieron en el pasado. Si vieron algo que les gustaba en su sitio durante su visita anterior, haga que sea fácil encontrarlo nuevamente (cambie el color de los enlaces visitados, use carros de compras permanentes, etc.).

Cada comportamiento de búsqueda de información se basa en herramientas de navegación específicas para tener éxito.

Paso # 5: Crear mapas de sitio, wireframes y recopilar comentarios

Eres solo una persona y necesitas nuevos conjuntos de ojos y cerebro para desafiar tu forma de pensar. Tal vez te perdiste algo, tal vez no entendiste la importancia de algo. Esta es la razón por la que necesitas pasar por todo esto con tus compañeros de equipo (u otros compañeros).

Puede usar bocetos, diagramas, mapas del sitio o wireframes para comunicar sus hallazgos y propuestas para seguir adelante.

Reúna los comentarios, repítelos y avance para planificar la estructura de su sitio.

Técnicas para descubrir la estructura de menú óptima

La navegación intuitiva no ocurre por casualidad. Aquí hay técnicas de investigación y prueba que los profesionales de UX utilizan para determinar la mejor arquitectura de información, flujos de trabajo, estructura de menú o rutas de navegación del sitio web.

Clasificación de tarjetas

Tiene un grupo de páginas en su sitio web que deben categorizarse. ¿Qué debería ir a dónde? La clasificación de tarjetas le permite descubrir dónde querrían las personas encontrar algo. Es un método increíble (¡y confiable!) Para encontrar patrones en cómo los usuarios esperarían encontrar contenido o funcionalidad. Funciona mejor si el tema es algo que las personas entienden (por ejemplo, equipo o vestimenta de audio y video).

Así es como funciona el método básico:

Usted toma un conjunto de fichas (por ejemplo, aquellas que se publican en amarillo) y escribe un término (por ejemplo, nombre de la página, contenido) en cada una de ellas. Cada tarjeta representa una página (categoría) en su sitio web. Si usted es un sitio de comercio electrónico de audio y video, puede escribir cosas como 'SLR digitales', 'lentes Canon', 'reproductores de DVD', etc.

Los sujetos de prueba (las personas que ha reclutado para este fin, los representantes de su cliente ideal) reciben un conjunto de fichas con los términos ya escritos en ellas.

Le pide a las personas que coloquen los términos en agrupaciones lógicas y busquen un nombre de categoría para cada grupo.

Este proceso se repite con cada sujeto de prueba.

Después de realizar el ejercicio con todos los participantes de la prueba, analiza su resultado y comienza a ver patrones.

Así es como funciona el método básico:

Usted toma un conjunto de fichas (por ejemplo, aquellas que se publican en amarillo) y escribe un término (por ejemplo, nombre de la página, contenido) en cada una de ellas. Cada tarjeta representa una página (categoría) en su sitio web. Si usted es un sitio de comercio electrónico de audio y video, puede escribir cosas como 'SLR digitales', 'lentes Canon', 'reproductores de DVD', etc.

Los sujetos de prueba (las personas que ha reclutado para este fin, los representantes de su cliente ideal) reciben un conjunto de fichas con los términos ya escritos en ellas.

Le pide a las personas que coloquen los términos en agrupaciones lógicas y busquen un nombre de categoría para cada grupo.

Este proceso se repite con cada sujeto de prueba.

Después de realizar el ejercicio con todos los participantes de la prueba, analiza su resultado y comienza a ver patrones.

Hay 3 tipos principales de clasificación de tarjetas:

Abrir la clasificación de tarjetas. Aquí es donde los participantes de la prueba crean sus propios nombres para las categorías. Le da una idea de cómo piensan sus clientes y clasifican mentalmente los artículos.

Clasificación de tarjetas cerrada. Aquí los participantes reciben un conjunto predeterminado de nombres de categorías. Su objetivo es asignar las fichas a estas categorías fijas.

Método Delphi modificado. Esto es diferente del resto. Aquí los participantes trabajan uno tras otro, refinando un solo modelo. El primer sujeto de prueba hace una clasificación de tarjeta abierta tradicional. Los siguientes probadores comienzan con cualquier cosa que haya creado el probador anterior. Un participante puede elegir modificar esa organización (cambiar el nombre o reestructurar cosas) o incluso eliminar todo y comenzar de nuevo (crear una organización nueva y diferente). Repites el proceso hasta que los participantes ya no hacen ningún cambio significativo (la estructura se estabiliza). La posible amenaza aquí es que dado que cualquiera puede comenzar de nuevo, un participante atípico podría comprometer todo el estudio.

Prueba de árbol (clasificación inversa de tarjetas)

La prueba de árbol es donde crea una estructura de menú (ya sea usted mismo o en función de otros resultados de investigación de clasificación de tarjeta), y permite que las personas encuentren elementos del menú. El objetivo de las pruebas arbóreas es demostrar que la estructura de su sitio funcionará, antes de entrar en el diseño real de la interfaz de usuario.

Se realiza en una versión simplificada de texto de la estructura de su sitio, sin la influencia de ayudas a la navegación y diseño visual.

En este ejemplo, el usuario navegaría a través de la estructura del menú hasta que creyera que había llegado al lugar donde esperaría que aparecieran los protectores:

La clasificación inversa de la tarjeta es perfecta para validar las suposiciones de la estructura del menú (o para obtener la retroalimentación necesaria para volver a organizarla).

Clasificación de tarjetas en línea (remota)

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. No tiene que realizar la clasificación de tarjetas en persona. Hacerlo en línea es más barato, no requiere planificación logística y se puede hacer sin limitaciones geográficas. No puede estar "allí" y moderarlo (aunque podría estar teniendo un chat de Skype al mismo tiempo), por lo que la debida preenseñanza de los participantes de la prueba es imprescindible. Algunos pros y contras de la clasificación de tarjetas en línea se señalan en este artículo.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. La limitación de estas herramientas de clasificación de tarjetas en línea es que no se pueden usar con el método Delphi modificado.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Herramientas en línea que puedes consultar para esto:

  • Websort
  • OptimalSort
  • SimpleCardSort
  • ConceptCodify
  • usabilitiTEST

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Estas herramientas también lo ayudarán a analizar los resultados (en lugar de hacerlo de forma 100% manual).

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Analizando los resultados de clasificación de tarjetas

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. 2 preguntas que a menudo surgen sobre los resultados.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. # 1: ¿Qué pasa si la mitad de la gente quiere encontrar la página X de la categoría Y, pero la mitad de las personas de Z? La respuesta: ¡está bien tener el mismo enlace en 2 categorías diferentes! Si eso ayuda a las personas a encontrar el contenido que desean, ese es el camino a seguir.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. # 2: ¿Solo uso los resultados como la estructura de mi sitio? No del todo. Debe usar los resultados de clasificación de tarjetas principalmente como una guía para la organización y el etiquetado. No solo tome ciegamente los resultados y utilícelos como la estructura real de su sitio. Los resultados de clasificación de su tarjeta pueden (y deben) complementarse con la investigación adicional del usuario y el análisis de tareas.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Al diseñar su sistema de navegación, pregúntese: "¿Qué quiere la mayoría de los visitantes que visitan mi sitio?" Y pregúntese una pregunta de seguimiento: "¿Qué deseo que mis visitantes puedan encontrar fácilmente?"

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. ¿Con cuántos usuarios probar?

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Tullis y Wood (autores de un estudio destacado, 2004) recomiendan evaluar a veinte o treinta usuarios para clasificar las tarjetas. Sin embargo, basado en su investigación, Jakob Nielsen recomienda probar solo a 15 usuarios (y 30 usuarios en grandes proyectos con fondos generosos). Probarlo con más personas da más información, pero hay rendimientos decrecientes y cuando se prueban los últimos 15 usuarios, los costos a menudo no están justificados.

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Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones.

Dónde poner el menú?

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. ¿El menú principal debe ser horizontal o vertical? Si bien hay un caso fuerte contra los menús verticales izquierdos, dos estudios (2003 y 2004) realmente afirman que es mejor. Digo que debes optar por el menú horizontal siempre que sea posible, pero ve al menú vertical izquierdo si tienes un montón de elementos de menú (¡Amazon!). Este estudio de eyetracking dice que el menú superior es más fácil de usar, pero hay mucho espacio allí.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Si usa menús verticales, asegúrese de que estén alineados a la izquierda. Los menús alineados a la derecha impiden el escaneo.

Navegación global y local

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Casi todos los sitios web con más de 1 página tienen algún tipo de navegación global:

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Luego también hay navegación local (submenú):

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. La navegación local debería aparecer debajo de la navegación global. Esto es lógico ya que conceptualmente el menú global es la categoría principal y la navegación local es como las subcategorías debajo de ella. Los enlaces de navegación local deben estar más cerca de donde el usuario los necesita. El contenido es # 1, pero una vez que el usuario finalice de leer el contenido, buscará la navegación local antes de mirar la navegación global.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Del mismo modo, si la página no tiene el contenido que está buscando, la navegación local es la que busca primero.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones.

¿Cuántos niveles de navegación creas?

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Todos los que necesite, sin volver locos a los usuarios. Algunos sitios web con mucho contenido, como Schwab, tienen 4 (sub-sub-submenús) o más niveles de contenido:

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Sienten que cada nivel de navegación ayuda a los usuarios a concentrarse en sus objetivos.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. La mayoría de los sitios web solo tienen suficiente contenido para dos niveles de navegación: la navegación global y un nivel de navegación local.

Herramientas para usar

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Maquetas de Balsamiq. Una excelente y rápida herramienta de wireframing. Hay casi 0 aprendiendo a ponerse en marcha, y me encanta el hecho de que se centra en el panorama general, y no en los pequeños elementos de diseño.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. Omnigrafle. La herramienta preferida por muchos profesionales de UX. Diagramas, gráficos de procesos, diseños de página rápidos, maquetas de sitios web y más. Mac solo. Microsoft Visio. Muchas personas lo prefieren para la diagramación y la planificación de sitios web.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. MindJet MindManager. Herramienta de Mindmapping que también es ideal para diagramas y mapas de sitio.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones. LovelyCharts. Aplicación de diagramación que le permite crear diagramas de todo tipo, como diagramas de flujo, sitemaps, wireframes y más.

Conclusión

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones.

La gente solo puede comprar lo que puede encontrar. Hay una serie de estudios (por ejemplo, esto) que muestran que los sitios web están perdiendo dinero porque el sistema de navegación ha fallado y el usuario no puede encontrar el producto que le interesa. He visto el reclamo "hasta 50% de las ventas perdidas debido a la mala navegación "siendo arrojado, pero no he encontrado el estudio real que confirme esto. Sin embargo, una buena navegación es crítica. Echa un vistazo a este artículo de Jakob Nielsen sobre organización costosa y errores de navegación.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones.

La arquitectura de la información funciona de la mano con usabilidad y conversiones. Si su arquitectura de la información es buena, pero su usabilidad apesta, sus visitantes podrán encontrar lo que están buscando, pero tendrán problemas para completar el flujo de compra, lo que generará conversiones deficientes. Sin embargo, la arquitectura de la información de su sitio web es mala (incluso si su usabilidad es buena), la mayoría de los visitantes de su sitio web ni siquiera podrán encontrar lo que están buscando y abandonará su sitio incluso antes de ingresar al embudo de ventas.

Obtener la arquitectura de la información de su sitio correctamente asegurará una gran experiencia del usuario, que a su vez conduce a una mayor tasa de retención y mejores conversiones.

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