El marketing de Influencers: una táctica que une lo físico y lo digital

Los Influencers solian ser una tendencia y han pasado a convertirse en una realidad establecida y una alternativa más para las estrategias marketing de las marcas. Según la tercera edición del "Estatus sobre el Marketing de Influencers 2017", muestra dicha evolución en el area del marketing digital. Este año la industria de la moda y el retail son los que han encontrado en los Influencers, una herramienta perfecta para mostrar sus marcas.

Dicho estudio muestra lo siguiente:

El 65% de los profesionales de la moda, además del retail aseguraron haber creado campañas con Influencers en el año 2016. Y no solo se trata únicamente de los ‘take over’ en Instagram Stories o Snapchat llevados a cabo durante los eventos de moda, sino que en este año, las tácticas donde los influenciadores han participado, han evolucionado enormemente y se han vuelto mucho más estratégicos, dirigido a los elementos que marcan el ritmo de la industria: principalmente los lanzamientos de producto.

Además, el sector que necesitan mostrar un producto final (vease tecnología, ropa, artículos varios) han utilizado la misma estrategia. Esto justifica el hecho de que la táctica principal utilizada a lo largo de 2016 haya sido el préstamo de productos o regalos a Influencers a cambio de opiniones de los productos.

La originalidad, creatividad y personalización serán la clave para aquellos que desarrollen estrategias con influencers o líderes de opinión en el presente año.

También lo observamos ante la pregunta de quiénes son los responsables de las estrategias con Influencers. En un 57% de los casos los encuestados contestaron el equipo de comunicación y relaciones públicas, seguido por un 19% de los profesionales que afirmó que en sus compañías era el equipo de marketing digital quien pilotaba dichas estrategias.

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