Coronavirus y el sector de búsqueda de pago: cómo las empresas se están preparando para salir al otro lado.
¿Cómo está resistiendo el sector de búsqueda pagado la tormenta de coronavirus? Luke Richards habló con el vicepresidente de marketing de Adthena sobre las preguntas que hacen los ejecutivos de nivel C y sus planes.
En las últimas dos semanas, los especialistas de búsqueda pagada Adthena han estado compartiendo una visión fascinante de cómo la pandemia de coronavirus está afectando al sector de búsqueda paga en los mercados de todo el mundo.
Hablé con la vicepresidenta de marketing de Adthena, Ashley Fletcher, sobre las preguntas que hacen los ejecutivos de nivel C, sus planes a corto y largo plazo y lo que está observando en los datos.
Ya pasamos la etapa de shock
Los ejecutivos de nivel C ahora quieren ver la disposición de la tierra en medio del brote de coronavirus. Los minoristas, por ejemplo, quieren ver quién se mudará y muchos preguntan:
¿Qué ha pasado con la estrategia?
¿Cómo están reaccionando los mercados?
¿Cómo nos ajustamos ahora?
La búsqueda pagada es una ventana fantástica para todo esto. Si bien nuestras vidas fuera de línea han sido interrumpidas masivamente por el coronavirus, el sector de búsqueda paga está comparativamente siempre presente. Vemos que los clientes cambian al canal cuando no pueden usar otros y tenemos una buena segmentación de datos entre productos y más negocios verticales.
"La inteligencia de búsqueda ofrece no solo una claridad notable, sino también una lente en tiempo real de los movimientos, tendencias y oportunidades del mercado en mercados verticales y en tiempo cercano",
Fletcher escribe en el blog de Adthena.
"PPC es un refugio estable y transparente que todo vendedor necesita aprovechar en este momento para mantener los remos en el agua".
Hay positividad incluso en las industrias que han sido las más afectadas.
Una de las sorpresas para Fletcher es que el sentimiento entre los vendedores con los que está hablando no es todo pesimismo.
"Las empresas como el sector de viajes del Reino Unido (estamos viendo esto con algunos de nuestros clientes de la cadena hotelera) han sido las más afectadas. Pero el aspecto positivo de esto es que ya estamos viendo este sector con los ojos puestos en su recuperación y mirando a dónde van después ”,
Dijo Fletcher.
"La gente está preparada para reducir el gasto ahora, pero se está preparando para salir al otro lado".
Datos que muestran hazañas significativas de agilidad
No es solo el sector de los viajes el que ha tenido que cambiar de rumbo rápidamente.
"En el sector alimentario, se ha visto que muchas marcas suspenden algunos anuncios genéricos, pero mantienen las luces encendidas para el tráfico de la marca",
Dijo Fletcher.
"Los gerentes están llegando a los datos de búsqueda pagados preguntando: ¿Cómo se ve mi marca mientras que la competencia podría tomar más capacidad?"
Esto es particularmente visible ya que un gran número de usuarios buscan utilizar los servicios de entrega ofrecidos por empresas como Tesco y Sainsbury en el Reino Unido, así como Coles en Australia (ver más abajo).
Efecto coronavirus en la tendencia de búsqueda paga
Las primeras marcas digitales como Amazon, Catch y Hello Fresh están saltando a las brechas creadas cuando los supermercados heredados han alcanzado rápidamente la capacidad de entrega de alimentos.
También podemos ver que Amazon cambia las prioridades de los anuncios pagados a productos esenciales, lo que está creando nuevas brechas. Esto significa que otras compañías como Best Buy han podido obtener clics para cosas que Amazon ha tenido el monopolio hasta la fecha, como televisores, utensilios de cocina y teléfonos móviles.
Fletcher también está demostrando esta agilidad en otros sectores, desde la banca en línea hasta las apuestas en línea.
Para llevar para los vendedores digitales
El sector de búsqueda paga nos da una visión fascinante de la interrupción en juego en todo el negocio global. Pero la positividad, la agilidad y la resolución en exhibición también son alentadoras.
Los datos en tiempo real disponibles para los vendedores de búsqueda pagados responden tres preguntas clave
Cómo los hábitos del consumidor a veces cambian rápidamente
Cómo sus marcas retienen la visibilidad en el combate cuerpo a cuerpo
Cómo los competidores están cambiando la estrategia y el enfoque para adaptarse
En algunos casos, ciertamente podemos ver que los precios suben y los clics bajan a medida que los usuarios y las marcas cambian sus formas. La otra cara de esto es que se abren brechas y oportunidades en lugares sorprendentes a medida que los grandes nombres cambian su enfoque a productos y servicios específicos. Los especialistas en marketing inteligentes observarán esos vacíos y actuarán sobre ellos.
Sin embargo, la conclusión más importante de los datos de Adthena es una estrategia a largo plazo.
Aquí en el Reino Unido y los EE. UU., Todavía podemos estar en las etapas iniciales de este evento global, pero aunque muchas empresas se han visto obligadas a hacer algunos cambios rápidos a corto plazo, algunas ya están haciendo planes sobre cuáles serán sus prioridades cuando el coronavirus está detrás de ellos
Los especialistas en marketing pueden esperar que los hábitos comerciales y de los consumidores se modifiquen por completo, pero al menos el valor de la búsqueda y los datos continuarán siendo vitales. Para mantenerse ágil y competitivo en los mercados del mañana, es probable que se vuelva aún más importante.
En las últimas dos semanas, los especialistas de búsqueda pagada Adthena han estado compartiendo una visión fascinante de cómo la pandemia de coronavirus está afectando al sector de búsqueda paga en los mercados de todo el mundo.
Hablé con la vicepresidenta de marketing de Adthena, Ashley Fletcher, sobre las preguntas que hacen los ejecutivos de nivel C, sus planes a corto y largo plazo y lo que está observando en los datos.
Ya pasamos la etapa de shock
Los ejecutivos de nivel C ahora quieren ver la disposición de la tierra en medio del brote de coronavirus. Los minoristas, por ejemplo, quieren ver quién se mudará y muchos preguntan:
¿Qué ha pasado con la estrategia?
¿Cómo están reaccionando los mercados?
¿Cómo nos ajustamos ahora?
La búsqueda pagada es una ventana fantástica para todo esto. Si bien nuestras vidas fuera de línea han sido interrumpidas masivamente por el coronavirus, el sector de búsqueda paga está comparativamente siempre presente. Vemos que los clientes cambian al canal cuando no pueden usar otros y tenemos una buena segmentación de datos entre productos y más negocios verticales.
"La inteligencia de búsqueda ofrece no solo una claridad notable, sino también una lente en tiempo real de los movimientos, tendencias y oportunidades del mercado en mercados verticales y en tiempo cercano",
Fletcher escribe en el blog de Adthena.
"PPC es un refugio estable y transparente que todo vendedor necesita aprovechar en este momento para mantener los remos en el agua".
Hay positividad incluso en las industrias que han sido las más afectadas.
Una de las sorpresas para Fletcher es que el sentimiento entre los vendedores con los que está hablando no es todo pesimismo.
"Las empresas como el sector de viajes del Reino Unido (estamos viendo esto con algunos de nuestros clientes de la cadena hotelera) han sido las más afectadas. Pero el aspecto positivo de esto es que ya estamos viendo este sector con los ojos puestos en su recuperación y mirando a dónde van después ”,
Dijo Fletcher.
"La gente está preparada para reducir el gasto ahora, pero se está preparando para salir al otro lado".
Datos que muestran hazañas significativas de agilidad
No es solo el sector de los viajes el que ha tenido que cambiar de rumbo rápidamente.
"En el sector alimentario, se ha visto que muchas marcas suspenden algunos anuncios genéricos, pero mantienen las luces encendidas para el tráfico de la marca",
Dijo Fletcher.
"Los gerentes están llegando a los datos de búsqueda pagados preguntando: ¿Cómo se ve mi marca mientras que la competencia podría tomar más capacidad?"
Esto es particularmente visible ya que un gran número de usuarios buscan utilizar los servicios de entrega ofrecidos por empresas como Tesco y Sainsbury en el Reino Unido, así como Coles en Australia (ver más abajo).
Efecto coronavirus en la tendencia de búsqueda paga
Las primeras marcas digitales como Amazon, Catch y Hello Fresh están saltando a las brechas creadas cuando los supermercados heredados han alcanzado rápidamente la capacidad de entrega de alimentos.
También podemos ver que Amazon cambia las prioridades de los anuncios pagados a productos esenciales, lo que está creando nuevas brechas. Esto significa que otras compañías como Best Buy han podido obtener clics para cosas que Amazon ha tenido el monopolio hasta la fecha, como televisores, utensilios de cocina y teléfonos móviles.
Fletcher también está demostrando esta agilidad en otros sectores, desde la banca en línea hasta las apuestas en línea.
Para llevar para los vendedores digitales
El sector de búsqueda paga nos da una visión fascinante de la interrupción en juego en todo el negocio global. Pero la positividad, la agilidad y la resolución en exhibición también son alentadoras.
Los datos en tiempo real disponibles para los vendedores de búsqueda pagados responden tres preguntas clave
Cómo los hábitos del consumidor a veces cambian rápidamente
Cómo sus marcas retienen la visibilidad en el combate cuerpo a cuerpo
Cómo los competidores están cambiando la estrategia y el enfoque para adaptarse
En algunos casos, ciertamente podemos ver que los precios suben y los clics bajan a medida que los usuarios y las marcas cambian sus formas. La otra cara de esto es que se abren brechas y oportunidades en lugares sorprendentes a medida que los grandes nombres cambian su enfoque a productos y servicios específicos. Los especialistas en marketing inteligentes observarán esos vacíos y actuarán sobre ellos.
Sin embargo, la conclusión más importante de los datos de Adthena es una estrategia a largo plazo.
Aquí en el Reino Unido y los EE. UU., Todavía podemos estar en las etapas iniciales de este evento global, pero aunque muchas empresas se han visto obligadas a hacer algunos cambios rápidos a corto plazo, algunas ya están haciendo planes sobre cuáles serán sus prioridades cuando el coronavirus está detrás de ellos
Los especialistas en marketing pueden esperar que los hábitos comerciales y de los consumidores se modifiquen por completo, pero al menos el valor de la búsqueda y los datos continuarán siendo vitales. Para mantenerse ágil y competitivo en los mercados del mañana, es probable que se vuelva aún más importante.
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