11 consejos rápidos de UX para mejorar la conversión de la página de destino

Es fácil crear una página de destino para promocionar un producto o servicio, pero ¿realmente transmite su mensaje lo suficiente como para impulsar la conversión?

Hoy en día es cada vez más difícil convencer a los clientes de que confíen en usted.

Hay un desorden en línea cada vez mayor que puede hacer que cualquier página de destino parezca spam, pero siempre hay soluciones rápidas para mejorar la conversión, especialmente cuando se enfoca en la experiencia del usuario.

Cada página de destino se centra en un público objetivo particular, lo que significa que es vital captar su atención, mantenerlos interesados y, finalmente, convertirlos en clientes.

El embudo de ventas se está volviendo más difícil día a día a medida que aumenta la competencia, por lo que si una página de inicio es la introducción a su empresa, entonces es posible que deba usar los siguientes consejos como una lista de verificación sobre cómo UX puede mejorar sus tasas de conversión .

1. Mantenlo mínimo

El diseño de una página de destino debe ser claro y mínimo, para evitar confusiones entre los visitantes.

Un diseño atractivo y simple puede conducir a resultados más impresionantes que una página sobrecargada, especialmente si logra cumplir su propósito.

2. Piensa como un usuario

Este debería ser su primer paso al crear una nueva página de destino. Antes de comenzar su diseño y su formato, piense en su público objetivo.

  • ¿Quién es tu audiencia?
  • ¿Cuál es la mejor manera de comunicar tu mensaje?
  • ¿Cómo beneficiará el producto a la audiencia?
  • ¿Qué haría que los usuarios se registren en el servicio?
  • ¿Cómo puedes aumentar la conversión?

Todas estas preguntas (y aún más) pueden ayudarlo a comprender a su público objetivo y crear la página de destino perfecta, dependiendo de sus necesidades y expectativas de su empresa.

Incluso si no han escuchado sobre su servicio antes, si puede analizar su comportamiento en línea, entonces ya está en el camino correcto para crear una página de destino efectiva.

3. Use lenguaje simple

No subestimes la importancia del contenido al crear una página de destino. El contenido visual puede prevalecer en el mundo en línea, pero el contexto escrito siempre será poderoso. No es necesario usar jerga o lenguaje complejo que pueda alienar a los usuarios.

Una vez más, piense como un usuario, dé forma al mensaje en su cabeza, léalo en voz alta y busque claridad.

Si no puede explicar su concepto a sus usuarios de la manera más simple, entonces probablemente deba reconsiderar su mensaje.

4. Solicite la menor información posible

Ya sea un campo de registro o una suscripción a un boletín, un formulario fácil de usar es crucial para el éxito de una página de destino.

Las personas desconfían de los formularios de registro y de dar sus datos personales, así que asegúrese de pedir solo lo que sea necesario. Encuentre una razón para convencer a los usuarios de que confíen en usted, ya sea una recompensa o una página de destino muy atractiva y relevante, y devuelva la confianza con un proceso de registro rápido y simple.

O bien, simplemente está reduciendo las posibilidades de aumentar las conversiones con un simple error que podría evitarse.

5. Crea una poderosa CTA

Su llamado a la acción debe expresar su mensaje de la manera más atractiva, tanto estética como funcionalmente. No siempre es fácil lograr esto sin las pruebas adecuadas antes, así que prepárate para experimentar con el efecto de colores, formas, tamaños y fuentes para tu CTA.

¿Creará un botón o se centrará en un formulario?

 

6. Diseño emocional

El diseño emocional de una página de destino puede conducir a la colocación estratégica del mensaje clave en el área correcta de la página de destino, la que un usuario puede ver primero.

Esto puede aumentar las posibilidades de convertir al visitante en una conversión, mientras que los desencadenantes psicológicos simples pueden ayudar al proceso.

El contenido de una página de destino debe tranquilizar a los usuarios sobre su seguridad, sus valores, sus necesidades, su importancia, su personalidad o incluso su tiempo.

Incluso el uso de colores puede afectar la psicología del usuario y este es otro recordatorio de por qué no podemos subestimar las necesidades del usuario al crear una página de destino.

7. Use las imágenes correctas que admitan la página de destino

El contenido visual puede mejorar significativamente el atractivo de una página de destino, siempre que sea significativo y esté respaldado por el texto correcto.

No es necesario llenar una página de destino con imágenes de stock solo para que sea más visual. Una vez más, los clientes aprecian la simplicidad y el contenido visual solo puede aumentar la tasa de conversión cuando logra:

  • impulsar el mensaje de la página de destino dejándolo claro
  • explicar el producto / servicio en solo unos minutos a través de un video o una infografía
  • mostrar ejemplos reales
  • construir compromiso

8. Optimizar para dispositivos móviles

La optimización móvil debería ser una prioridad para cada página de destino, y el 48% de los usuarios que visitan una página optimizada no móvil la consideran una falta de interés de la empresa.

A medida que los usuarios móviles continúan aumentando, el 83% de ellos ahora piden una experiencia perfecta en todos los dispositivos . Cada vez más usuarios acceden a una página a través de sus teléfonos móviles, lo que significa que deberían acceder a la misma experiencia de navegación en cualquier dispositivo.

¿Qué sucede si un usuario accede a su página de destino a través de un teléfono inteligente para obtener más información sobre su producto y tiene problemas para encontrar el CTA debido al diseño móvil deficiente?

El diseño móvil tiene que ver con centrarse en el usuario y UX es más importante que nunca para ofrecer los mejores resultados y lograr una página atractiva y efectiva.

Después de todo, Google toma en serio sus actualizaciones móviles y planea incluir la velocidad de la página como un factor en su próxima actualización, lo que significa que la optimización se está volviendo más importante, apuntando a páginas simples, claras y claras.

Si todavía no está seguro de si su página de destino está pasando la prueba de optimización móvil, Google puede  ayudarlo con esta herramienta .

Si necesita obtener más información sobre la optimización móvil y cómo afecta el rendimiento de un sitio, no dude en leer más .

9. Resuelve un problema. Explica cómo lo hiciste.

Las personas visitan una página de destino para obtener más información sobre un producto o servicio. Sin embargo, la visita no durará mucho si no los convence de su valor real.

La venta directa y su lenguaje relevante no funciona en línea, por lo que es hora de educar a su audiencia sobre su servicio y cómo puede beneficiar a sus usuarios objetivo.

Cada página de destino y su producto deben apuntar a resolver un problema y lo que es más importante es que necesita explicar cómo lo está resolviendo realmente .

Si el mensaje no está claro tanto en la solución ofrecida, sino también en su método, entonces su tasa de conversión no alcanzará los niveles deseados.

Ya sea una breve explicación con viñetas, un video o un gráfico, su página de destino debe tratar de atraer a su público objetivo presentando su valor y las razones por las que deben registrarse.

10. Eliminar la navegación

No es necesario incluir una barra de navegación a su página de destino, al menos no si está tratando de convertir al visitante en un cliente.

Un estudio de 2013 midió que solo el 16% de las páginas de destino no tenían barras de navegación (con suerte, esto se ha mejorado últimamente), aunque se ha comprobado que la presencia de una barra de navegación afecta la tasa de conversión.

No es necesario hacer que la visita de un usuario sea más corta o compleja con el uso de un menú adicional, por lo que tal vez sea hora de eliminar la navegación y probar los resultados.

11. Deja de lado las distracciones

Las distracciones se pueden encontrar en todas partes y, a medida que nuestra capacidad de atención se acorta, se vuelve más difícil concentrarse en una sola página durante más de 5 a 10 segundos.

Esto hace que sea más difícil para una página de destino captar la atención de un usuario, y es por eso que el diseño de la página debe dejar de lado tantas distracciones como sea posible.

Ya sea un banner, una ventana emergente, un menú o un enlace externo, asegúrese de que el diseño de su página no le impida comprar el embudo y su objetivo de convertir a los visitantes en clientes.

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