Una estrategia secreta sobre cómo entregar su trabajo en diseño UX.
¿Es usted un diseñador que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando para entregar hermosos diseños de experiencia de usuario a su jefe y fueron rechazados? ¿El rechazo siempre te suena tan extraño de muchas maneras? Como:"No sé lo que quiero, pero lo sabré cuando lo vea"."Eso no se parece a nuestro producto".
"Realmente nos encanta, pero ¿puedes cambiarlo todo?"
Además, suena deprimente cuando has estado en este proceso durante un ciclo infinito. Entonces, llega el momento en que te preguntas por qué existes.
El dolor no se detiene allí. No solo tiene que lidiar con los cumplidos graciosos de su jefe, sino que también tiene que lidiar con otras partes interesadas, tales como supervisores, desarrollos comerciales, ingenieros y quizás muchos más. Recuerde que cada persona o división tiene su propio objetivo y perspectiva para ver cómo debería funcionar un diseño.
El desarrollo empresarial puede estar diciéndole:
“De ninguna manera su diseño se ajustará a nuestro modelo de negocio. ¡La cuestión es que quiero que el banner promocional se vuelva tan grande en el feed de casa! ”
Mientras que el ingeniero de software también podría estar diciendo:
“No se puede implementar su diseño en nuestro sistema. Eso es demasiado esfuerzo ".
Y aparece un tipo al azar y dice:
“No me gusta el color azul en este botón. Considera cambiarlo a naranja ”.
¿No es tan complicado? Bueno, al menos para mí, lo es. No digo que todos los jefes actúen de la misma manera. Algunos de ellos están realmente abiertos a discusiones, pero he conocido a muchos Diseñadores e Investigadores de UX quejándose de que sus ideas sean rechazadas debido a la opinión subjetiva de su jefe sobre el diseño. Luego, al final, ¡el diseño se estropeó!
Por otro lado, es su trabajo salvar el producto de ideas ilógicas. Jamika Nasaputra , investigadora senior de UX en Tokopedia en su seminario de estrategia UX, dijo una vez:
Una vez que te conviertes en un diseñador de productos, debes tratar el producto como si fuera tu adorable bebé. Si alguien se equivoca con tu bebé, ¡tienes que luchar por ello!
Entonces, ¿cuál es el problema?
Tal vez tienes una idea equivocada sobre cómo deberías hacer tu trabajo como diseñador de experiencia de usuario. A veces, tus jefes no pueden ponerse en tus zapatos. Les resulta difícil ser empáticos con los problemas de los usuarios. Probablemente estén demasiado concentrados en su objetivo para terminar su trabajo, no para resolver el problema del usuario. O que no entiendan su punto podría haber sido un problema.
En lugar de ir de inmediato a presentar sus ideas a su jefe, no es una molestia preparar una buena estrategia. Esto es lo que debe hacer para entregar un movimiento estratégico que presente su trabajo para que pueda decir "No" a su jefe.
# 1 - Cambia tu mentalidad
Tenga en cuenta que siempre debe intentar aclarar cómo un equipo completo puede unirse para construir mejor su diseño, no para ganar argumentos. La cuestión es que debes dejar a un lado tu ego.
# 2 - Haz un requisito de diseño sólido
Reúna todos los datos que necesita usar para demostrar que su diseño está basado en problemas del usuario y proviene de la fuente más válida. No dé espacio a lo que podría ser cumplimiento porque su visión es hacer que todas las partes interesadas estén en la misma página con usted en primer lugar.
# 3 - Intenta escuchar siempre a tu equipo y comprenderlos
Tienes que apreciar a tu equipo cuando se trata de limitaciones. A veces, sus ideas de diseño son demasiado salvajes como para que no le importe cómo los ingenieros las codificarán. No hay nada malo en hablar con sus ingenieros sobre cómo se sienten cómodos con su diseño. Encuentra las soluciones intermedias al respecto.
Intente siempre desafiarlos al mismo nivel de su capacidad, asegúrese de que su diseño esté en el punto desde el punto de vista del usuario y que sea tan beneficioso para las partes interesadas.
Como Preston Smalley describió en su artículo , tenemos que permitir que los miembros del equipo evalúen y tomen un momento para explorar otras soluciones viables contra la propuesta original.
¡Entonces, todos están felices!
# 4 - Prueba tu diseño
Configure su encantador escenario de prueba para alcanzar su objetivo de diseño. Asegúrese de que su diseño pueda resolver el problema del usuario. Hacer la iteración necesaria. Esto tendrá algo que hacer como prueba para su jefe de que su diseño tiene sentido.
# 5 - Al entregar su diseño, siempre mencione las ideas que usted y su equipo acordaron previamente
Cuando se trata de presentar su diseño, lo primero que debe hacer es mostrar la lista de ideas como ...
"Hey, recuerda que estos son los requisitos que estamos tratando de lograr como nuestro objetivo en primer lugar ..."
Luego, le da a los miembros de la reunión los requisitos que ha enumerado antes y se le ocurre la razón por la que elige el diseño. El objetivo es poner todos los intereses de las partes interesadas en la misma página con usted para que aclare todas las ideas fuera de los requisitos de la discusión.
# 6 - ¡Listo para pelear con respeto!
Al final, sea muy abierto con las sugerencias de su equipo, pero siempre mantenga su visión. Cada vez que su jefe arroje sugerencias extrañas o fuera de los requisitos, siempre puede recuperar sus requisitos de diseño y establecer el punto en el que se encuentra . No te preocupes, estás en un lugar más fuerte en este momento porque has definido tu objetivo claramente en primer lugar. Los jefes geniales honrarían su idea siempre que sea lo suficientemente razonable como para que la escuchen.
El punto es que siempre volverá a cómo te comunicas con tu equipo y cómo ganas el respeto de ellos. Sea empático con lo que podría ser la necesidad de su jefe y encuentre la solución intermedia de ganar-ganar. Recuerde siempre que su trabajo no es ganar los argumentos, sino liderar la discusión para desafiarse mutuamente para obtener la mejor solución posible que pueda mejorar su producto aún mejor.
Sé justo. Puedes decir "No" a las ideas irrazonables que pueden arruinar tu diseño siempre que haya cumplido correctamente con sus requisitos de diseño.
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