El coronavirus está afectando la movilidad de los consumidores, los cambios en los hábitos de consumo de medios, las cadenas de suministro, como la escasez y las preocupaciones sobre los productos fabricados en China y la volatilidad económica.
Con esta situación dinámica, las empresas deben planificar sus próximos movimientos de marketing con prudencia para mitigar el riesgo a la baja o capturar todo el potencial posible.
Algunos anunciantes deben mantener el polvo seco, mientras que otros deben duplicar las inversiones de marketing para aprovechar las oportunidades. Es crucial que las organizaciones presten atención a cómo esta situación está alterando el panorama y planifiquen los escenarios en consecuencia, en lugar de esperar y esperar que no sean necesarios cambios.
Estos son algunos ejemplos de los tipos de cambios que estamos viendo y esperamos ver en los enfoques de marketing e inversiones:
- Dirigir las inversiones hacia tácticas de marketing que impulsen las ventas en línea.
- Reducir las inversiones de marketing en campañas para impulsar las ventas a corto plazo o los resultados comerciales, mientras se mantienen vivas las campañas de creación de marca, esencialmente ahorrando polvo seco.
- Cambiar los presupuestos a promover opciones en el hogar y basadas en la entrega (es decir, soluciones / equipos / aplicaciones de acondicionamiento físico en el hogar, entrega de comestibles, entrega en restaurantes, etc.)
- Cambio de enfoque de la promoción de productos premium a artículos de punto de entrada o cotidianos.
- Dado que los eventos deportivos se cancelan o se juegan sin fanáticos, muchos anunciantes están formulando nuevos planes para esos presupuestos, a menudo manteniendo las inversiones para su uso posterior, o planeando escenarios para volver a desplegar sus dólares si se cancela o pospone un gran evento publicitario como los Juegos Olímpicos. .
- Ajustando las asignaciones de medios por táctica a medida que experimentamos fluctuaciones de precios impulsadas por la demanda en varios canales de medios. Los cambios en la oferta y la demanda de medios afectarán los costos, por lo que anticipamos que los especialistas en marketing necesitarán administrar de cerca ciertas áreas de gasto, como las digitales, con un ROI actualizado en los nuevos niveles de costos.
- Seguimiento de datos en geografías locales que experimentaron diferentes niveles de impacto.
- Usando tendencias de sentimiento social y volumen de consultas de Google en palabras clave relevantes como indicadores para informar acciones de marketing.
- Incorporar aprendizajes de respuesta rápida para optimizar los presupuestos de marketing y transferir los aprendizajes en todos los mercados.
- Medición de creatividades personalizadas que abordan los virus.
Algunos esperan que los consumidores no vuelvan exactamente a sus hábitos anteriores cuando el brote haya pasado. Cuando nos enfrentamos a la interrupción y la incertidumbre, recomendamos aprovechar los análisis avanzados para apoyar la toma de decisiones y reducir el riesgo que se puede ejecutar en una serie de escenarios posibles.
Aprovechemos nuestras herramientas de decisión y a través de la planificación y optimización de escenarios, para que nuestros clientes puedan sopesar las implicaciones a corto y largo plazo y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, dada una gama de resultados.
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