Nuevo estudio: la mayoría de los consumidores desconocen cómo funcionan los motores de búsqueda

A medida que las marcas y sus departamentos de marketing implementan estrategias para capitalizar el gasto récord de comercio electrónico , que se disparó a $ 586.92 mil millones en 2019, una nueva investigación del proveedor líder de soluciones de protección de marca, BrandVerity, ha sacado a la luz hallazgos importantes y riesgos ocultos relacionados con los viajes que los consumidores están haciendo. tomando en línea.

Con el fin de brindar a las marcas una mejor comprensión de las experiencias de búsqueda que tienen sus clientes y cómo están impactando la percepción de la marca y la experiencia del cliente, BrandVerity encargó el estudio de investigación " Tendencias de búsqueda de consumidores en línea de BrandVerity 2020 " en el cuarto trimestre de 2019 a más de 1,000 consumidores estadounidenses, equilibrado con la población de los EE. UU. por edad, género, región e ingresos.

Entre los muchos hallazgos, se destacaron tres temas principales:

Consumidores confundidos por cómo funcionan los resultados de los motores de búsqueda

Solo el 37% de los consumidores entiende que los resultados de los motores de búsqueda se clasifican por una combinación de relevancia y gasto publicitario.

El otro 63% de los consumidores cree que las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) se clasifican por relevancia o gasto, o simplemente "no saben".

Además, casi 1 de cada 3 consumidores (31%) dicen que no creen que los motores de búsqueda (por ejemplo, Google) hagan un buen trabajo al etiquetar qué enlaces son anuncios.

Los consumidores están más inclinados a hacer clic en el resultado que aparece primero

Sin una comprensión clara de cómo se sirven los resultados de búsqueda, los consumidores están más inclinados a hacer clic en el resultado que aparece primero, creyendo que es la opción más relevante.

Con el 54% de los consumidores diciendo que confían más en los sitios web que aparecen en la parte superior de la SERP, esto no es solo una suposición.

Los consumidores se sienten engañados por los sitios web que encuentran en los resultados del motor de búsqueda.

El 51% de los consumidores dicen que cuando buscan información sobre un producto, a veces se sienten engañados por uno de los sitios web en los resultados de búsqueda.

Un informe adicional de 1 en 4 se siente engañado "a menudo" o "siempre".

Aún más, el 25% también dice que a menudo terminan en un lugar inesperado que no les proporciona lo que estaban buscando al hacer clic en un resultado de búsqueda.

"En un contexto en el que los consumidores tienen expectativas cada vez más altas de las marcas con las que hacen negocios y las mantienen con estándares igualmente altos, las compañías deben asegurarse de que la totalidad de las experiencias que brindan satisfagan las expectativas de los clientes", dijo Dave Naffziger, CEO de Brandverity.

"Como muestran estos hallazgos, una incertidumbre general sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda, combinada con la ocurrencia significativa de malas experiencias en línea, significa que la supervisión de los programas de búsqueda de pago es más importante que nunca para las marcas actuales".

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