La Secuencia de anuncios de video (VAS) es una adición reciente a los tipos de campaña de video de Google Ads que permite a los anunciantes: "... contar la historia de su producto o marca mostrando a las personas una serie de videos en el orden que usted defina". Pero es realmente un mucho más.
La secuenciación de anuncios de video se puede utilizar para llevar a su público objetivo en un viaje de video basado, en cierta medida, en su comportamiento. Al contar una historia, VAS le permite generar una mayor conciencia, compromiso y consideración.
Ejemplos de uso de secuencia de video
Supongamos que quiere que la gente sepa sobre "Cinco elementos clave de su producto" y por qué lo hace mejor que la competencia. Con VAS, puede garantizar efectivamente que los clientes potenciales vean cada video, en una secuencia establecida.
Usamos VAS con uno de nuestros clientes que tenía un video de formato largo que era demasiado largo para capturar la poca capacidad de atención de los usuarios en YouTube. Entonces, en su lugar, dividimos el anuncio en cinco viñetas cortas, cada una con una introducción rápida y una propuesta de valor dentro de los primeros cinco segundos (que es la duración no omitible de un anuncio de video) para garantizar que nuestro mensaje salga antes de que un usuario pueda omita el video completo de 30 segundos. Luego, configuramos una campaña VAS que mostraría estos anuncios, en secuencia, para que los usuarios pudieran ver la historia completa y todo el valor que el producto podría ofrecer.
Lo mejor de VAS es que puede ir más allá de una secuencia plana y, en realidad, variar el contenido que ve un usuario, dependiendo de cómo interactúa con cada video en la secuencia. Por ejemplo, supongamos que un usuario omite su primer anuncio, en lugar de que continúe con su secuencia, puede decirle que le muestre un video alternativo fuera de su secuencia. Si se saltan eso también, entonces los eliminas completamente de la secuencia.
Otro uso potencial de la secuencia de anuncios de video
Otro uso potencial de la secuencia de anuncios de video es recompensar a los usuarios por ver su contenido o llamar cuando omiten sus videos. Puede mostrar videos a los usuarios que omitieron sus videos anteriores en secuencia, lo que significa que puede mostrarles contenido alternativo, como propuestas de valor alternativas, eliminarlos de la secuencia o incluso dirigirse directamente a la audiencia que omitieron su video anterior, pero aún así Realmente creo que su producto es adecuado para ellos. Alternativamente, si un usuario ve su primer video, puede ponerlos en una secuencia con contenido de formato más largo para el segundo video, creando efectivamente contenido exclusivo que solo esos espectadores pueden ver.
Cosas que debes saber
La configuración le permite dictar qué contenido ve un usuario después de ver un anuncio (impresión) sin mirar, ver un anuncio (vea el video completo si tiene menos de 30 segundos o al menos 30 segundos si el video es más largo), u omitió un anuncio.
Lo que termina es un flujo como este
Si desea probar la secuencia de anuncios de video, tenga esto en cuenta: está limitado al CPM objetivo o las ofertas de CPV máximo y no puede orientar por contenido.
Esto significa que no hay ubicaciones, temas o palabras clave específicos (aunque puede excluirlos). Realmente solo puede orientarlos por demografía y público objetivo. Actualmente, YouTube no permite audiencias afines personalizadas o con intenciones personalizadas, por lo que está atrapado con eventos de la vida o audiencias en el mercado. Google recomienda probar la secuenciación junto con los estudios de reconocimiento de marca, lo que básicamente significa: "Esta campaña puede gastar mucho si lo permite".
Estrategias de oferta disponibles
- CPM objetivo (recomendado por Google)
- Con Target CPM, optimizamos las ofertas para mostrar su campaña de secuencia completa a su audiencia, lo que puede ayudarlo a obtener una tasa de finalización de secuencia más alta.
- CPV máximo
Los formatos de anuncios incluyen lo siguiente
- Anuncios in-stream saltables
- Anuncios in-stream no saltables
- Anuncios parachoques
- Una combinación de lo anterior
La estrategia de oferta que seleccione también dicta los formatos de anuncios que puede usar
Tipo de oferta Formatos disponibles
CPM objetivo (tCPM) Anuncios in-stream que se pueden omitir
Anuncios in-stream no saltables
Anuncios parachoques
Una combinación de lo anterior
CPV máximo (CPV) Anuncios in-stream que se pueden omitir
Fuente: Google
También recomendaría encarecidamente mapear su secuencia de antemano. Cada paso de una secuencia se establece como un nuevo grupo de anuncios en la campaña, por lo que puede hacerse grande y desordenado con bastante rapidez.
También es bueno saber cómo quiere lidiar con las diferentes interacciones en los diferentes pasos de la secuencia. El hecho de que un usuario se salte un video no significa que no mirará otro y volverá a la secuencia. Pero, de manera similar, si un usuario omite sus videos, ¿realmente desea seguir mostrándoles anuncios en la secuencia en la que no se preocupan? Tal vez en ese punto, les muestres un video probado y verdadero totalmente no relacionado y luego los elimines de la secuencia.
Hasta ahora, mis pruebas con la secuencia de anuncios de video han sido limitadas, pero estoy muy entusiasmado con la oportunidad de seguir trabajando con varios de nuestros clientes más grandes en la secuenciación. Es una herramienta realmente poderosa que Google ha demostrado que puede aumentar el conocimiento y la consideración de la marca.
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