La búsqueda no es estática (las personas no consumen medios en silos) y esos consumidores demandan respuestas y contenido en un instante. Los clientes quieren información como la quieren, donde sea que estén, en formatos que les encanten, y la quieren de inmediato.
Esto es especialmente cierto durante la temporada navideña, donde el SEO potencia los conocimientos sobre la intención, el comportamiento y las tendencias del consumidor en todos los canales digitales.
Si los analistas tienen razón, la temporada de compras navideñas de 2019 será una de las más grandes en la memoria reciente: un crecimiento interanual del 13% para los ingresos digitales de EE. UU. ( Ventas de $ 136 mil millones ) y un crecimiento interanual del 15% para los ingresos digitales globales (ventas de $ 768 mil millones ). Y, si bien la temporada se extiende hasta el final del año, un 50% de todas las ventas se completarán antes del 6 de diciembre, el último día de la Semana Cibernética.
Con tantas compras concentradas alrededor del inicio de la temporada de ventas navideñas, desde el viernes negro hasta la Semana Cibernética, existe una gran presión sobre los vendedores para que obtengan el producto, la promoción y la mezcla de canales con anticipación.
La mayor parte de la orientación sobre la optimización de la mezcla de búsqueda y marketing digital gira, correctamente, en torno al análisis y la preparación que debe realizar antes de la temporada de compras, especialmente en lo que respecta al SEO.
La investigación de BrightEdge descubrió que los profesionales de SEO están utilizando un promedio de seis herramientas improvisadas y cuatro horas al día en investigación , informes y análisis. Con la mitad del día de un profesional de SEO dedicado a la investigación, la presentación de informes y el análisis, puede ser difícil encontrar el tiempo para hacer cambios de SEO e impulsar la estrategia durante los períodos de vacaciones reaccionarios.
Hoy en día, la preparación y el marketing en tiempo real van de la mano, especialmente cuando pensamos en los aspectos de voz, visuales y verticales del SEO empresarial.
Temporadas de vacaciones e información en tiempo real
Los buscadores buscan lo que ofreces en cualquier momento, incluso durante la temporada de compras navideñas. Si sabe lo que la gente está buscando en este momento, puede capitalizar esas tendencias en la búsqueda y otros canales de marketing, incluso en su sitio web o en su aplicación de comercio electrónico dedicada, o en sus campañas de publicidad digital, correo electrónico y redes sociales.
Las vacaciones son un período en el que las cosas se mueven tan rápido (la demanda de productos en tiempo real) se mueven, la competencia es más alta de lo normal con los nuevos participantes de temporada, los cambios ocurren en los hábitos de consumo en tiempo real (un juguete o regalo nuevo, un influencer, un Anuncio publicitario de televisión que impulsa las búsquedas en línea.
Los consumidores comienzan a investigar sus compras navideñas mucho antes del Black Friday, pero ese mismo día, las búsquedas aumentan y se mantienen elevadas durante la Semana Cibernética. Y los compradores no terminan de comprar cuando Cyber Weekends. Esta afluencia de nuevos datos de búsqueda puede exponer oportunidades que no eran visibles en el período previo al Black Friday.
Durante un período de compras de alto volumen comprimido, como el Black Friday o el Cyber Monday, habrá búsquedas predecibles para los productos de alto perfil y ofertas de éxito en el mercado donde la competencia es alta y los márgenes son bajos, pero también habrá demanda de menor perfil, Mayor margen de sorpresas.
Para aprovechar al máximo los conocimientos de búsqueda en el momento, es importante que utilice una fuente de información en tiempo real para reflejar la forma no lineal de búsqueda de los consumidores que también le permite seguir completamente las rutas explícitas e implícitas indicadas por esas búsquedas. La competencia por estas oportunidades generalmente será menor, pero en conjunto, pueden generar ingresos significativos.
Voz
Con una frecuencia creciente, los consumidores están buscando con sus voces. A finales de 2018, los consumidores usaban 2.500 millones de asistentes de voz digital. Se espera que esa cifra crezca a 8 mil millones de dispositivos para 2023. ( fuente )
Los consumidores utilizan cada vez más la búsqueda por voz para comprar, ya que casi el 50% de las personas investigan productos por voz y el 33% de las personas esperan usar la búsqueda por voz para comprar un producto en algún momento en 2019. ( fuente )
Pero no todas las búsquedas de voz ocurren en un tipo de dispositivo y hay múltiples vías a considerar.
En muchos sentidos, la naturaleza de la búsqueda por voz se alinea estrechamente con la aplicación práctica del SEO en tiempo real. Las búsquedas por voz tienden a reflejar consultas en el momento. Durante las vacaciones, los consumidores pedirán ayuda a sus asistentes de voz con preguntas sobre productos y compras, como:
- ¿Qué es un buen regalo para un niño de 10 años?
- ¿Cuándo es el último día para el envío de vacaciones en Nike.com?
- ¿Qué restaurantes están abiertos en Navidad?
Las consultas conversacionales cambian tan rápido que la búsqueda por voz se vuelve instantánea. Al crear estrategias para la voz, es importante comprender el viaje de conversación. ¿Qué preguntas inician una búsqueda con mayor frecuencia? ¿Cuáles son las tres o cuatro preguntas de seguimiento que alguien probablemente hará? Debido a que la búsqueda por voz avanza tan rápidamente, los datos en tiempo real son una necesidad.
Para hacerlo, comience por identificar todas las palabras clave de preguntas que generan conciencia y el volumen de búsqueda. Luego, analice el panorama de palabras clave para qué porción de sus palabras clave contiene preguntas y, finalmente, evalúe qué porción de esas búsquedas está ganando y qué porción representa una oportunidad.
Visual: YouTube
La búsqueda visual en sí misma es un tema y un artículo completos, por lo que para el comercio electrónico me centraré en YouTube hoy.
Los motores de búsqueda tradicionales y YouTube son complementarios cuando se trata de investigación de productos, con el 80% de los consumidores que dicen que "normalmente cambian entre búsqueda en línea y video cuando investigan productos para comprar".
YouTube también desempeña un papel para más de la mitad de los consumidores directamente en el flujo de compras : "Más del 55% de los compradores dicen que usaron videos en línea mientras compraban en una tienda".
Todo ese comportamiento de búsqueda alberga información que no puede obtener solo de los datos de búsqueda de Google. Por un lado, la investigación de productos de YouTube indica un mayor nivel de disponibilidad de compra con el 70% de las personas que expresan un sentimiento de motivación después de ver un video de YouTube.
Aproveche los datos de comportamiento de búsqueda de YouTube para exponer en tiempo real el rendimiento de sus videos y los videos de sus competidores para cualquier búsqueda e identifique qué producto, categoría y video de marca reciben un interés descomunal, así como qué búsquedas llevan a los consumidores a ellos .
Armado con estos conocimientos, puede reaccionar en el momento a través de sus canales de comercialización para capturar la parte de las ventas. Agregue a eso que los anuncios de compras en YouTube y la sinergia SEO y PPC se convierten en una necesidad.
Vertical - Amazon
Nea r mente la mitad de los usuarios estadounidenses de Internet inician búsquedas de productos en Amazon ( eMarketer ). Como especialistas en marketing, es esencial saber qué están buscando. ¿Qué palabras clave utilizan para buscarlo? Es muy probable que Amazon sea la mejor fuente de información sobre la intención de compra del consumidor, por lo que no puede permitirse ignorarlo.
Para los productos que vende en Amazon, especialmente si vende cientos o miles de SKU, es esencial realizar un seguimiento masivo de la clasificación de esos productos frente a su competencia para que pueda adaptarse en la plataforma mientras la oportunidad de venta está en su apogeo.
Simultáneamente, si hay productos o categorías de productos que no incluye en Amazon, aún puede beneficiarse de los conocimientos sobre las búsquedas dentro de esas categorías.
Saber esto lo ayudará a comprender cuáles son sus mayores amenazas competitivas para que pueda defenderse de ellas en sus canales de venta. También lo alertará sobre oportunidades para satisfacer una mayor demanda de categoría a través de otros canales.
Conclusión
Incluso con pronósticos bien investigados, no hay forma de saber con certeza qué tan bien se desempeñará una categoría de producto para cualquier período de ventas, pero si espera para medir ese resultado y maximizar las ventas, las ideas en tiempo real pueden llevarlo a través de todo el proceso. a las rebajas de enero y más.
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