Búsqueda de voz ascendente: tres áreas que requieren su atención en este momento

Después de todo, en el mundo de la búsqueda por voz, simplemente acceder a la página de resultados del motor de búsqueda se vuelve insuficiente. Lo que las marcas necesitan es encontrar su camino hacia lo que se conoce como la "posición cero", esa mejor respuesta singular generada por un asistente de voz con respecto a una consulta en lenguaje natural.

La mayoría de los especialistas en marketing están observando el ascenso de la búsqueda por voz con evidente interés, pero pocos están seguros de lo que deberían estar haciendo a medida que este mundo nuevo y valiente se desarrolla ante sus ojos. La buena noticia es que hay pasos muy concretos que se pueden tomar en este momento para posicionar mejor a las marcas en el futuro dominado por la voz. Si te enfocas en los siguientes tres fundamentos hoy, estarás en buena forma mañana.

Optimizar de acuerdo con el esquema

Schema representa un medio fundamental para garantizar que su contenido en línea pueda ser encontrado y entendido por los rastreadores web e ingerido adecuadamente por los algoritmos de los principales motores de búsqueda. Esto es cierto hoy, y será cierto mañana. Desafortunadamente, dada la complejidad cada vez mayor del panorama de la tecnología de marketing en estos días, demasiados vendedores han perdido el sitio de esta importante prioridad. Para tener éxito, o incluso sobrevivir, en el mundo de la búsqueda por voz, el esquema debe ser una de las principales prioridades de marketing digital.

En el sentido más básico, el esquema es una estructura acordada sobre cómo se debe organizar el contenido en línea para que los motores de búsqueda lo entiendan mejor. Los principales buscadores del mundo han codificado las mejores prácticas de interacción a través de Schema.org, un esfuerzo conjunto centrado en crear y mantener esquemas para estructurar datos en línea. En estos días, la optimización de páginas web con esquema es un primer paso crítico para tener éxito en la búsqueda orgánica.

La belleza de Schema.org es que es compatible con todos los principales motores de búsqueda, y estas son precisamente las empresas que actualmente están escribiendo el futuro de la búsqueda por voz. Podemos esperar ver estructuras similares que dictan resultados de búsqueda por voz como lo hacemos en el esquema establecido actualmente. Por lo tanto, las mejores prácticas para la optimización del sitio hoy seguirán siendo las mejores prácticas para el futuro. Sin embargo, descuidar estas mejores prácticas en un mundo donde la posición cero puede hacer o deshacer una marca se volverá aún más vital.

Centrarse en fragmentos destacados

Los fragmentos destacados de Google no son nuevos, pero son mucho más importantes en el mundo de la búsqueda por voz que en el SEO web tradicional . Los fragmentos destacados están diseñados para ayudar a las personas a responder preguntas rápidamente de una manera que se alinea naturalmente con la forma en que las personas buscan con sus voces. En otras palabras, recompensa el contenido que presenta información en un formato obvio de preguntas y respuestas en lugar de estar optimizado para búsquedas de palabras clave.

Para mejorar sus posibilidades de llegar a la posición cero para una consulta determinada, estructure su contenido para los fragmentos destacados. En una publicación de blog, por ejemplo, esto podría significar hacer una pregunta en el párrafo inicial y asegurarse de que se responda en el mismo párrafo en 50 palabras o menos.

Claro, la publicación del blog puede continuar discutiendo el tema con mucho más detalle. Pero lo que le interesará a un motor de búsqueda por voz es poder responder la pregunta de un usuario de una manera sucinta y directa. Dales las preguntas y respuestas que anhelan.

Controla tus perfiles

Al preparar su marca y sus activos digitales para un mundo basado en la voz, no se olvide de sus perfiles digitales de terceros. Una vez más, esta es una práctica recomendada en el mundo de la búsqueda de hoy, pero será aún más necesaria para sobrevivir en un futuro dominado por la búsqueda por voz. Después de todo, cuando las personas buscan información relevante para su negocio, hay una buena posibilidad de que el primer lugar en el que el motor de búsqueda gire no sea su sitio web.

Será un perfil de terceros que describa sucintamente su negocio y, en particular, los detalles de ubicaciones cercanas. Después de todo, los asistentes de voz impulsados por compañías como Google también tienen sus propios listados de negocios para sus ubicaciones, y es muy probable que recurran a ellos primero cuando brindan información a los usuarios.

Si la información de su empresa es inexacta u obsoleta en sus perfiles de terceros, alcanzar la posición cero en una búsqueda por voz con esa información podría ser más perjudicial para su marca que no encontrarse en absoluto. Entonces, mientras piensa en su estrategia digital para un mundo basado en la voz, asegúrese de volver a lo básico. Estructura tu contenido correctamente. Dar vs las respuestas que quieren. Y, sobre todo, asegúrese de que su información esté actualizada y sea precisa en cualquier lugar donde los algoritmos puedan encontrarla.

Si la información de su empresa es inexacta u obsoleta en sus perfiles de terceros, alcanzar la posición cero en una búsqueda por voz con esa información podría ser más perjudicial para su marca que no encontrarse en absoluto. Entonces, mientras piensa en su estrategia digital para un mundo basado en la voz, asegúrese de volver a lo básico. Estructura tu contenido correctamente. Dar vs las respuestas que quieren. Y, sobre todo, asegúrese de que su información esté actualizada y sea precisa en cualquier lugar donde los algoritmos puedan encontrarla.

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