UX es importante para la búsqueda: aquí hay dos razones por las cuales

Los SEO siempre están explorando Internet y agotando sus redes tratando de encontrar nuevas formas de optimizar sitios web para Google y otros motores de búsqueda. Ya sean consejos para mejorar la velocidad de la página o nuevas palabras clave para apuntar, el trabajo de un SEO parece no tener fin.

Sin embargo, en lugar de perseguir a nuevos visitantes para aumentar el tráfico de su sitio, la clave para el rendimiento de búsqueda podría encontrarse fuera del marketing de motores de búsqueda.

Visualice rápidamente el proceso de conversión exitosa de una búsqueda de Google:

  • Paso uno: el usuario ingresa su consulta en Google.
  • Paso dos:  Google genera un SERP basado en su percepción del tipo de contenido que está buscando ese usuario.
  • Paso tres : el usuario analiza los metadatos que se muestran en el SERP y selecciona el enlace que probablemente resolverá sus necesidades.
  • Paso cuatro:  este es el momento decisivo en el que el usuario decide si rebota o permanece en el sitio para encontrar la información o la solución que busca.
  • Paso cinco:  el nuevo visitante se conecta rápidamente y confía en el sitio en el que se encuentra. Al instante encontraron la información o el producto que estaban buscando o pueden navegar fácilmente hacia ella para completar una compra o programar una reunión.

El paso cuatro no solo ilustra un momento crucial para los SEO, sino también para Google. Si un usuario de búsqueda hace clic constantemente en sitios que son lentos para cargar, difíciles de navegar o totalmente irrelevantes para sus necesidades, cambiará a un motor de búsqueda diferente. En resumen, Google quiere complacer a sus usuarios clasificando los sitios que son amigables con los deseos de sus usuarios.

Al cambiar su mentalidad de "¿cómo puedo descifrar el algoritmo de Google?" A "¿cómo puedo deleitar a Google y sus usuarios?", Crea un mejor enfoque en el compromiso en lugar de simplemente adquirir el volumen de búsqueda. En esencia, el éxito de la búsqueda gira en torno a su sitio de UX . Dos elementos de UX son particularmente relevantes para el SEO.

1. Ofrezca a los usuarios una experiencia atractiva

Ponte en la piel de los buscadores. ¿Qué buscas cuando buscas algo en Google? Probablemente sean estas tres cosas:

  • Velocidad de carga rápida
  • Diseño web apropiado para la industria y estimulante
  • Información que se presenta claramente

Entonces, mientras estudias análisis para métricas como el tiempo en el sitio y la tasa de rebote, comprende que el contexto de esas métricas es importante. ¿Por qué los usuarios se quedan? ¿Es porque están realmente comprometidos con su sitio o porque tienen problemas para encontrar lo que están buscando? Puede utilizar los servicios de mapeo térmico para obtener una mejor comprensión de cómo los usuarios realmente interactúan con su sitio. Servicios como Full Story, Looker, Hotjar, Crazy Egg, Lucky Orange y Optimizely. Si tiene un comentario favorito, a continuación.

Centrarse en la experiencia del usuario puede ayudar a aumentar el tráfico; Según una publicación de blog en  Think With Google,  1-800-Got-Junk disminuyó su tiempo de carga en un 28% y recibió un aumento del 19% en las sesiones móviles.

Al establecer una primera impresión sólida, se da la mejor oportunidad de una conversión por primera vez o, al menos, una mejor oportunidad para una visita de regreso para los usuarios en la etapa de "comparar precios".

¿Cómo puede hacer que su sitio sea más atractivo?

Según su industria y la intención de la página, su diseño y diseño deberían crear una experiencia para los usuarios que se sienta inmersiva, natural y sin fricciones. Esto significa que:

  • Sus llamadas son claras, pero no demasiado llamativas.
  • Su diseño (desde colores e imágenes hasta la selección de fuente) debe ordenar el enfoque del usuario.
  • Optimización de la velocidad en computadoras de escritorio y dispositivos móviles

Una vez que haya captado la atención del lector, cierre el trato con contenido atractivo y relevante.

2. Concéntrese en el contexto de su contenido.

Pasar por el trabajo de encontrar palabras clave relevantes y crear contenido perspicaz y atractivo que se vea genial es solo la mitad de la batalla. La otra mitad de la ecuación de SEO es la intención de búsqueda. Digamos que eres una marca de comercio electrónico que crea una página de producto. Está bastante claro cuál es su CTA: "Comprar ahora". Al centrar el diseño y la copia de esta página en buscadores que están en el modo listo para comprar, se asegura de que tanto Google como sus usuarios estén felices de tener su sitio en la parte superior de los SERP.

Del mismo modo, si está creando una página más informativa que se centre en educar a los espectadores sobre los conocimientos de la industria , las noticias o las preguntas frecuentes, incluida la retórica de ventas, solo se preparará para el fracaso una vez que los visitantes se envíen a una página que no admite una compra rápida decisión.

Cree una copia de apoyo sin jerga que venda a su empresa como guía para sus necesidades. Utilizamos un libro llamado BrandStory por Donald Miller para definir la copia de nuestro sitio web. La idea es crear una historia que convierta a su cliente en el Héroe y lo convierta en la guía para resolver sus necesidades. Si quieres crear una historia de la que la gente quiera ser parte, piensa en Toms Shoes . No tiene que ser un corazón sangrante para lograr esto, solo explique quién es usted y cómo satisfará las necesidades del cliente.

Hacer este tipo de conexión con su cliente es un gran impacto en su embudo de ventas. Un estudio reciente de Harvard Business Review muestra cómo el contenido emocional puede afectar su balance final. De hecho, según HBR, un minorista incluso tuvo un "aumento del 50% en la tasa de crecimiento de ventas en la misma tienda".

Algunos ejemplos excelentes de contenido de calidad "StoryBrand" incluyen:

  1. Ciclo del alma
  2. GoPro
  3. El viaje de mil millones de Uber
  4. Boca

Estas marcas explican una historia en la que el usuario se convierte en el "Héroe" de la historia. GoPro, por ejemplo, brinda al cliente la experiencia de grabar sus momentos disfrutando de la vida, convirtiendo a Gopro en la "guía" para ayudar a los clientes a recordar sus aventuras.

Incluso Google probó esto en su llamado a la acción minorista al consolidar su contenido y recibió un aumento del tráfico orgánico en un 64%. El contenido de calidad es solo una parte de la experiencia del usuario, pero puede crear un impacto en su negocio cuando se vuelve "sin ego" y más sobre el cliente.

Cuanto mejor funcione su sitio en términos de relevancia y compromiso, más felices estarán los visitantes. Al final del día, Google solo busca complacer a sus usuarios también.

Las mejores prácticas de los motores de búsqueda ayudarán a colocar su sitio en el radar de Google. Sin embargo, lo que lo distinguirá del resto de sus competidores en SERPs es su compromiso de ofrecer un sitio web de alta calidad e hiper-relevante para los buscadores. Un nuevo énfasis en la experiencia de usuario de su sitio puede ser la actualización exacta que necesita el SEO de su sitio.

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