Cómo dominar el algoritmo de LinkedIn para impulsar el compromiso

LinkedIn puede ser un canal muy atractivo, especialmente para las marcas B2B. Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre los cambios recientes en el algoritmo y cómo crear contenido atractivo.

LinkedIn se ha convertido en la plataforma número uno para profesionales y marcas B2B. Ha sido una plataforma de redes sociales con una misión constante y está atrayendo a millones de personas y marcas que desean centrarse en la construcción de relaciones profesionales.

Hace solo unos meses, Microsoft anunció que ha habido 'niveles récord de compromiso' en LinkedIn, con un crecimiento del 24% en el primer trimestre de las sesiones en la plataforma. No es sorprendente que más marcas estén invirtiendo tiempo en actualizar su estrategia de LinkedIn en los últimos años.

Una buena manera de entender cómo funciona LinkedIn y cómo mejorar su compromiso es mirar su algoritmo y sus actualizaciones recientes.

 

Comprender el algoritmo de LinkedIn

LinkedIn ha actualizado recientemente su algoritmo que decide qué aparece en nuestros feeds. Podríamos estar hablando más sobre el algoritmo de Facebook cuando se trata de cambios en las redes sociales, pero aún así es útil entender cómo se comportan otras plataformas. Cuando se trata de LinkedIn, lo que aparece en nuestros feeds se basa en su marco de " Personas que conoce, hablando de cosas que le importan".

Las publicaciones más obvias que aparecen en tu feed tienen que ver con las personas a las que estás conectado o sigues. También hay publicaciones que les gustaron, comentaron y compartieron sus conexiones que aparecen en su feed. Además, también puede ver publicaciones de grupos, hashtags y temas que sigue.

La idea es descubrir contenido que te interese. Sin embargo, no es suficiente centrarse en la relevancia sin el valor necesario. Cuanto mayor sea el valor, mayores serán las posibilidades de ver una publicación en su feed.

LinkedIn se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que identifica las mejores conversaciones de todos los miembros que deberían aparecer en su feed. Hay una arquitectura de dos pasos que se clasifica en la fracción de segundos de miles de publicaciones para elegir las más relevantes para cada miembro. Los primeros rangos de pase (FRP) están manejando la selección preliminar que se basa en la relevancia predictiva (lo que suponen que usted considera relevante). Por ejemplo, esta selección puede incluir actualizaciones de sus conexiones, anuncios de trabajo y actualizaciones patrocinadas. El segundo rango de pase (SRP) combina todos los puntajes preliminares para construir una lista única de clasificación.

FollowFeed es el principal clasificador de primer paso que ofrece todas las actualizaciones de feeds de su red más estrictas e incluye más del 80% de sus actualizaciones de feeds. De hecho, estas actualizaciones en realidad conducen a más del 95% de las conversaciones de los miembros.

Después de una extensa serie de pruebas y funciones avanzadas de aprendizaje automático, LinkedIn ahora se está centrando aún más en la probabilidad de contribución para las publicaciones que aparecen en su feed. Por lo tanto, los miembros de LinkedIn ven el contenido que tienen más oportunidades de compartir, comentar o reaccionar.

Para obtener más detalles técnicos sobre el algoritmo de LinkedIn, lea su blog sobre sus últimas actualizaciones.

Centrarse en el compromiso

LinkedIn tiene como objetivo fomentar la participación y el aumento del compromiso en la plataforma proviene de una serie de cambios en su algoritmo. Al igual que con Facebook, las "interacciones significativas" son importantes para garantizar que los usuarios estén expuestos al contenido más atractivo.

Desde la perspectiva de la marca, es muy importante mantenerse al día con estos cambios para asegurarse de que está creando contenido atractivo.

Es crucial alentar las conversaciones para aumentar las posibilidades de que su contenido aparezca en más fuentes.

Puedes comenzar a construir el compromiso a través de una serie de pasos

  • Cree publicaciones que conduzcan a conversaciones : no solo comparta un enlace que le parezca interesante, haga una pregunta e intente hacerlo más atractivo
  • Anime a las personas a mencionar a otros : sea creativo con su contenido y aliente a las personas a mencionar a otros que encuentren interesantes sus publicaciones.
  • Sea parte de las conversaciones existentes : use sus perfiles personales para unirse a las conversaciones existentes y monitoree las menciones de su marca para responderlas.
  • Utilice la defensa de los empleados para llegar a una red más amplia : solicite ayuda de sus empleados y sus redes personales cuando comparta contenido importante
  • Cree contenido que la gente quiera compartir : aproveche la psicología de un usuario de redes sociales y cree contenido que sea lo suficientemente interesante para que su audiencia lo comparta instantáneamente

Mejora tu estrategia de LinkedIn

Pete Davies, Producto de Consumo en LinkedIn, ha escrito un artículo compartiendo sus propios consejos sobre cómo mejorar su estrategia de contenido de LinkedIn para que sus publicaciones aparezcan en los feeds de los usuarios.

Algunos de sus consejos incluyen:

  • Fomente las conversaciones : los cambios recientes en el algoritmo de LinkedIn hacen que sea imperativo crear contenido que las personas quieran contribuir. Apunta a un compromiso que se sienta genuino.
  • Elija nicho en lugar de amplio : piense en su público objetivo y concéntrese en su nicho. No es necesario compartir publicaciones que sean generales, ya que los miembros de LinkedIn parecen preferir temas específicos que les interesan.
  • Sé auténtico : la autenticidad puede ayudarte a destacar con tu contenido. Excepto por la relevancia y el valor, también desea dominar su propio tono de voz que lo ayudará a construir una comunidad más fuerte.

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