De todas las plataformas de redes sociales, LinkedIn podría ser la que tiene el propósito más incomprendido. Facebook, a pesar de sus muchas fallas alarmantes, sigue siendo el rincón de internet para anuncios con bebés y anillos de compromiso. Instagram es el lugar para humblebrag, con fotos de vacaciones y comidas elaboradas que provocan envidia. Twitter, para la mayoría de las personas, es solo para bromas y recomendaciones de artículos.
LinkedIn, por el contrario, es a donde vas ... bueno, hay una razón por la cual "la red profesional más grande del mundo" es el blanco de tantos chistes. Es el lugar donde las personas van a estirar los límites de la palabra "hobby" (¡usted buceó una vez, eso cuenta!), Para detallar en serio los deberes de las pasantías universitarias realizadas hace décadas, y para conectarse, bueno, "conectarse", con cualquiera alguna vez han dicho "hola".
“¿Tu amigo de la infancia con quien ya no hablas porque les contó a tus compañeros sobre la Barbie que vio en tu habitación? Agréguelo ", escribió Colin Stokes en un artículo neoyorquino burlándose del tipo de seriedad que se desenfrena en el sitio. ¿El administrador del sitio pornográfico al que tuvo que enviar un correo electrónico para resolver su suscripción? Oye, él podría ser una valiosa conexión profesional, nunca se sabe ".
Ese es el doble vínculo de LinkedIn: es fácil burlarse y difícil de usar bien, pero al mismo tiempo, es silenciosamente esencial. Si estás buscando trabajo de forma pasiva o activa, no estar en LinkedIn es algo extraño y una bandera roja.
"Creo que ser una persona en el mundo con un trabajo es una razón suficiente para tener un LinkedIn", dice Viveka von Rosen , autor de LinkedIn: 101 maneras de rockear su marca personal y fundador de la consultora LinkedIn to Business. Pero su perfil no le servirá de nada si solo se registra y deja que languidezca, o sea víctima de los tontos errores que hacen que tanta gente ponga los ojos en blanco en el sitio. No todas las redes de LinkedIn son buenas redes. Estos consejos están diseñados para ayudarlo a atraer el tipo correcto de atención.
Asegúrate de verte bien
Una página de LinkedIn es la primera impresión que puede hacer en cualquier momento, sin siquiera darse cuenta de que lo ha hecho, lo que significa que debe pensar seriamente en su foto de perfil.
Puede pensar en un tiro en la cabeza profesional como la versión en línea de vestirse para el trabajo que desea, dice Larisa Courtien, quien a menudo usa LinkedIn para contratar como fundadora de We Heart Branding, una empresa de contenido digital y gestión empresarial para emprendedores en solitario, y el director de servicios al cliente de la startup HeyMama . "Creo que puede revelar algunas cosas", dice ella. "Si alguien tiene un tiro en la cabeza profesional, tiende a tener un poco más de antigüedad, o al menos parece que sí".
Para proyectar una imagen de "contratarme", siga algunas pautas simples. "Quieres sonreír y mirar directamente a la cámara", dice von Rosen, y usar un fondo tan simple como sea posible. También debe omitir las gafas de sol y los accesorios salvajes, y la foto que parece que recortó a quien estaba parado a su lado. Elige una foto con la que te sientas bien, pero no te vuelvas loco con los filtros. "Tiene que parecerse a ti, así que cuando te encuentras con un cliente cara a cara no hay una gran desconexión", dice von Rosen.
Sepa aprovechar el momento
Probablemente sea bueno que Facebook e Instagram no le permitan ver quién ha visto su perfil, o viceversa. (Imagine las implicaciones para el ex-acecho). Pero en LinkedIn, von Rosen dice, esa es una característica infravalorada, que puede ser de gran ayuda si actúa sobre las notificaciones rápidamente.
"Si alguien ve tu perfil o tu contenido, eso es un disparador", dice ella. “Ahí es cuando te acercas y comienzas a sentar las bases. Esencialmente, usted dice: 'Oye, noté que vio mi perfil, conectemos' ". (Vale la pena señalar que esta función solo está disponible para los usuarios que pagan por LinkedIn Premium).
Pero usar la plataforma de manera efectiva es más que solo construir su red. Se requiere mantenimiento, lo que significa que siempre debe buscar oportunidades para participar. "Me gusta comentar y dar me gusta y, de hecho, pasar tiempo en LinkedIn", dice Courtien. Soy la persona que se acercará y felicitará cuando haya ganado un premio o esté haciendo una serie de oradores. Se trata de seguir el ritmo de las personas; así es como se construyen las relaciones ".
Aprende a vender
Tal vez no estés tratando de ser contratado en este momento, pero estás usando LinkedIn para encontrar compradores para tu producto o clientes para tu negocio. Tal vez solo esté atento al futuro y quiera poner su nombre en el cerebro de más personas en su campo. Cualquiera sea su objetivo, piense en LinkedIn como un ejercicio de ventas, donde usted es el producto que está tratando de vender.
Von Rosen aconseja a sus clientes que adopten una táctica basada en el acrónimo PVC: personalizar, valorar, llamar a la acción. Primero, adapte todos sus mensajes a la audiencia a la que intenta llegar, ya sea que envíe una nota privada o cree una publicación pública. "No intentes automatizar el proceso", dice "Personaliza y haz que la persona se dé cuenta de que te has tomado un tiempo para llegar a su perfil". No hay nada como un abridor genérico y sin nombre "Hola" para asegurar que se reciba un mensaje ignorado.
En segundo lugar, asegúrese de agregar constantemente un valor claro a su red. "Desea posicionarse como alguien útil y útil", dice ella. “El simple hecho de compartir contenido puede aumentar enormemente su visibilidad, y comienza a posicionarlo como un asesor confiable y lo alinea con la experiencia del contenido que está compartiendo. No tiene que ser un influyente de la industria o un autor; solo tienes que compartir cosas útiles ".
Y tercero, asegúrese de que cada mensaje que envíe contenga un claro llamado a la acción. Nadie sabe realmente qué hacer con un "¡Solo quería saludar!" Y ese tipo de preguntas blandas se olvidan fácilmente. En su lugar, elimine las conjeturas y solicite lo que realmente quiere: una introducción a alguien que conozca, una oportunidad de presentar sus servicios o información de contacto para un colega.
Usa el giro correcto
Tenga en cuenta el enfoque de ventas a medida que actualiza su perfil. En lugar de simplemente enumerar dónde ha trabajado y lo que ha logrado, encuéntrelo en términos de cómo ayudó a su última empresa. "Un perfil centrado en el comprador no habla tanto de sus productos y servicios, sino de los puntos de dolor de sus compradores y los beneficios de trabajar con usted", dice von Rosen. “La gente quiere ver cómo puedes ser un valor para ellos; nuestro pequeño dicho es, 'haz de tu perfil un recurso, no un currículum' ".
Hace unos años, Katy Read, periodista del Star Tribune , entrevistó a la consultora de LinkedIn Anne Pryor, que tenía algunas sugerencias para cambiar el perfil de Read. "Mi titular decía: 'Periodista, Ensayista, Redactor'", recuerda Read, pero "Anne señaló que, en LinkedIn, realmente no hay tal cosa como un" ensayista ". Si escribe eso, no aparece nada. Sin embargo, si escribes 'no ficción creativa', algunas cosas funcionan ”.
Según el consejo de Pryor, Read también ajustó el contenido debajo del título de su perfil. “Tenía un currículum que supongo que era algo de la vieja escuela, con oraciones y párrafos completos. [Pryor] me hizo hacerlo más largo, con más detalles, pero en forma de puntos cortos ". Los resultados fueron positivos: Read dice que varios reclutadores se acercaron a ella con oportunidades, una de las cuales se convirtió en un corto lucrativo.
Muévete sin conexión, pero lentamente
Ser experto en LinkedIn puede ayudar a abrir muchas puertas, dice von Rosen, pero en última instancia, no puede sustituir una interacción más personal y del mundo real. Una vez que haya establecido lo necesario con un nuevo cliente potencial, o con alguien que espera se convierta en su próximo jefe, es hora de sacar las cosas de la plataforma.
Solo tenga cuidado de no hacerlo demasiado pronto. “No quieres sonar desesperado, como, 'Hey, conectemos, y por cierto, ¿me contratarás?' Debe tomarse el tiempo para establecer esa cadencia regular ”, dice von Rosen. "Pero una vez que sientes que los conoces, y ellos te conocen, puedes hacer la gran pregunta: 'Me encantaría hablar por teléfono y hablar sobre esto'". Seguro sabrás que estás usando LinkedIn justo cuando tu relación se aleja de ella.
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