De SEO a CMO: tecnología de autoconducción y el camino hacia C-Suite

Existe una tendencia increíblemente emocionante en la comunidad de SEO, donde cada vez más especialistas en marketing asumen más responsabilidad en múltiples facetas del marketing digital.

A medida que el marketing digital desarrolla una ejecución más matizada y específica, los especialistas en marketing ven formas de diversificar sus habilidades e impactos en sus organizaciones.

Para los vendedores de búsqueda, nunca ha habido un mejor momento para aprovechar. Según los datos de BrightEdge del CEO Jim Yu, más SEO están asumiendo roles más amplios y tienen un mayor impacto, con un 51 por ciento de los clientes expandiendo el rol de SEO en todo el marketing digital y un 23% se convirtió en CMO en los últimos años.

La semana pasada en Share19, cientos de especialistas en marketing digital, SEO y estrategas de contenido se reunieron para colaborar hacia un objetivo común: impulsar el crecimiento y los ingresos de sus negocios y progresar en sus carreras de SEO y marketing digital. Los asistentes aprendieron técnicas nuevas y avanzadas para la investigación de palabras clave, aprendieron sobre los viajes profesionales de los directores de marketing de las marcas Fortune 500 y fueron los primeros en escuchar la gran noticia de que BrightEdge está lanzando tecnología que literalmente pone SEO en piloto automático.

Como especialistas en marketing, todos nos sentimos frustrados por la falta de recursos  , por no tener suficiente tiempo y personas para tener el impacto que queremos. Sin duda, en este momento compite por recursos y lucha con barreras de comunicación con su equipo de desarrollo web, su equipo de TI y su equipo de búsqueda de pago. Hacer lo mismo día tras día puede ser mundano, especialmente para aquellos con un sesgo hacia lo creativo.

Solo el año pasado, Google realizó 3.234 lanzamientos, 595.429 pruebas de calidad de búsqueda, 44.155 experimentos paralelos y 15.096 experimentos de tráfico en vivo. Simplemente, mantenerse al día con los cambios es una tarea en sí misma. Agregue a eso problemas de contenido cotidianos, enlaces rotos, cambios algorítmicos y problemas móviles, y puede ver por qué a veces el progreso es difícil de alcanzar.

¿Qué pasaría si algunas partes de tu SEO pudieran ejecutarse en piloto automático?  ¿Imagínese si todas esas tareas repetitivas pero necesarias que son parte integral del SEO pudieran ejecutarse en segundo plano, dejándolo libre para concentrarse en iniciativas de mayor impacto?

Con un promedio de   53.5% del tráfico del sitio web proveniente de la búsqueda orgánica, está claro que existe una gran oportunidad para que los especialistas en marketing automaticen y optimicen sus canales de marketing más importantes con velocidad, precisión y escala.

La semana pasada, BrightEdge Autopilot fue anunciado para abordar eso y automatizar las tareas de SEO para que no requieran un toque humano. Hecho posible a través de una serie de inversiones en tecnología y la reciente adquisición de tecnología móvil desarrollada por Trilibis, los especialistas en marketing ahora pueden optimizar automáticamente los dispositivos móviles y automatizar completamente las tareas de SEO más críticas y que consumen mucho tiempo.

Dentro de los seis meses posteriores a la implementación, más de 1,000 marcas están utilizando BrightEdge Autopilot para impulsar el SEO autónomo.

Automatización inteligente: rendimiento y escala

Entonces, la automatización nos quita el trabajo, ¿verdad? Este es un comentario y una objeción que escuchamos no solo en este espacio sino en toda la industria. Claro, si está contento de hacer las mismas cosas día tras día y no desea obtener los mejores resultados para usted y su cliente, entonces la automatización puede no ser para usted.

Para aquellos que ven la oportunidad de pasar más tiempo en trabajos de alto nivel, la automatización está aquí para ayudar a los especialistas en marketing a hacer más con menos y ejecutar más rápidamente. Las tareas rutinarias de SEO y contenido se pueden implementar con poco esfuerzo, lo que le permite concentrarse en actividades de alto impacto y lograr objetivos más personales y profesionales. Para progresar en un espacio predominantemente orientado técnicamente, debe adoptar la tecnología.

Los controles automáticos de gramática y ortografía pueden haber eliminado algunos trabajos de revisión, pero mejoraron la precisión y calidad de los documentos y permitieron a los escritores invertir más tiempo en la investigación y articulación de sus ideas. La automatización de conducción asistida te ayuda a mantenerte más seguro en las carreteras y, de la misma manera, el SEO automatizado mantiene tu sitio y contenido más seguros para Google y hace que tu audiencia pueda descubrirlo más fácilmente.

Según Yu, la tecnología BrightEdge Autopilot ya cumple las promesas de rendimiento de automatización con:

  • 60% de aumento en las visitas a la página por visita
  • 21% más palabras clave en la clasificación de la página uno
  • 2x aumento en las conversiones
  • Impacto del canal PPC: mejora del 28% en el "Nivel de calidad de los anuncios"

La gerente global de SEO de Campbell, Amanda Ciktor, pudo compartir el impacto de la automatización con BrightEdge Autopilot mostrando un aumento del tráfico del 204% año tras año.

Con un día de trabajo de implementación, Amanda y su equipo pudieron comprimir 75,000 imágenes y en unas pocas semanas vieron:

  • Mueva 4.000 palabras clave a la página uno
  • Mejore la velocidad de carga de la página móvil más rápida para el 35% de las páginas
  • Mejora el tiempo de carga total en cinco segundos

De hecho, las marcas en numerosos sectores verticales de la industria han visto una mejora dramática en el rendimiento de hasta un 65%.

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