Redacción publicitaria para interfaces: tipos de copia en la interfaz de usuario web y móvil

La copia de calidad es una parte clave de un rendimiento exitoso de la interfaz de usuario. Los componentes de texto y visuales se apoyan mutuamente creando el diseño y la experiencia de usuario suficientes de un producto. Algunos pueden asociar la redacción de UI solo con el bloque largo de texto, como en blogs o páginas informativas, pero es solo la punta de un iceberg. Un nuevo artículo proporciona una guía sobre los diferentes tipos de copia aplicados en las interfaces de usuario y muestra ejemplos de redacción de UI.

¿Qué es la redacción de UI?

En nuestros artículos anteriores, ya hemos abordado el tema de la copia en la interfaz de usuario . Para recordar, la redacción de textos para las interfaces web y las aplicaciones móviles implica la creación de contenido de texto tanto pequeño como grande. Cada palabra aplicada en una interfaz de usuario es una parte inseparable de un diseño y desempeña su papel en la experiencia del usuario de un producto. En otras palabras, también se lo puede llamar escritura UX o redacción UX.

El contenido de copia efectiva mejora la usabilidad de las aplicaciones y sitios web, y alienta a las personas a interactuar con la interfaz. Para crear una copia de UI adecuada, los diseñadores deben dominar habilidades y conocimientos adicionales ya que el campo es bastante complicado. Además, puede ser útil contratar a un redactor profesional o escritor técnico en el proceso creativo para que sea más rápido y productivo. Hoy queremos dar una idea de los diferentes tipos de copia, así como proporcionar algunos consejos basados ​​en las mejores prácticas de redacción de IU.

Copia de información

Titulares

Un título es una palabra o frase grande y audaz que los usuarios suelen notar primero en cualquier interfaz. Los titulares entregan y enfatizan el mensaje informativo clave de una página. Los titulares deben ser pegadizos y cortos para que puedan llamar rápidamente la atención de los usuarios. Los resultados de la investigación publicada por Buffer , la popular plataforma de intercambio de redes sociales, mostraron que la longitud perfecta del título es de 6 palabras.

Además, los titulares deben ser significativos para informar a los usuarios sobre el tema del contenido de una página o pantalla. Para proporcionar una mejor comprensión, es bueno apoyar un titular con otros elementos visuales como fotos.

Subcabeceras

Subheaders son frases breves y concisas que ayudan a los usuarios a escanear rápidamente texto para que puedan entender si están interesados ​​en él. Los titulares solo pueden dar un resumen del tema o mensaje de toda la página, mientras que los subtítulos marcan los puntos principales en secciones separadas de texto.

Para crear una jerarquía visual competente, los diseñadores usualmente eligen fuentes más pequeñas para subtítulos que para titulares. Aún así, necesitan ser más grandes que el resto de la copia para un escaneo rápido. Además, se recomienda hacer que las fuentes de subcabeceras sean negritas para que se vean prominentes entre el resto del texto.

Copia de cuerpo

La copia del cuerpo es generalmente una parte del texto que proporciona una descripción o información adicional colocada en un bloque compacto, generalmente debajo de un encabezado o encabezado. Tradicionalmente, la copia del cuerpo aplica fuentes más delgadas y más pequeñas, a veces presentadas en cursiva para un contraste visual aún más destacado.

No hay una opinión unificada sobre la mejor duración de la copia corporal. Algunos creadores de contenido afirman que la copia larga es más informativa y seria, mientras que los demás declaran que solo la copia corta es efectiva, ya que los usuarios nunca desean leer demasiado. Sin embargo, para lograr la eficiencia del texto, es bueno variar la duración de acuerdo con la audiencia objetivo. El problema es que los usuarios son increíblemente diferentes, tienen diversas preferencias, objetivos y deseos en la búsqueda de recursos web o aplicaciones móviles. Copia larga y corta puede traer pros y contras, y cada una de ellas puede ser apropiada dependiendo de los usuarios objetivo de un producto y sus objetivos de conversión.

La redacción de IU para aplicaciones móviles y páginas de aterrizaje a menudo requiere la aplicación de una copia corta: sus usuarios generalmente desean ver contenido de copia conciso y altamente informativo. Además, las interfaces móviles tienen una cantidad limitada de espacio, de modo que demasiada copia no se verá bien y exigirá un esfuerzo adicional para la lectura. La copia larga es suficiente para los productos web que brindan a los usuarios información compleja sobre temas específicos, así como la presentación de nuevos productos que necesitan soporte informativo adicional.

Copia de interacción

Subtítulos

El título es un texto corto debajo de una imagen que describe su contenido. En las interfaces web, las fuentes suelen ser pequeñas y, a menudo, en cursiva, y en las interfaces móviles, los tamaños de las fuentes dependen del tamaño de una imagen.

Una leyenda potente debe contener datos precisos que ayuden a los usuarios a comprender lo que ven. Es importante que los subtítulos proporcionen nueva información, por lo que no debe describir declaraciones obvias que los usuarios ya ven en la foto. Elija el tono de la leyenda de acuerdo con los detalles del público objetivo y todo el contenido de la página. Si aplica imágenes de un autor secundario, debe incluir créditos y citas; de lo contrario, se incumple la ley de derechos de autor.

CTA

La copia del botón de CTA es en realidad una llamada que les dice a los usuarios qué acción tomarán si hacen clic en los botones. La microcopía CTA tiene que captar la atención de los usuarios rápidamente y conducirlos directamente a la acción.

Para hacer un llamado a la acción suficiente, necesita mantener el número de palabras en el mínimo, generalmente no más de 1-2 palabras. Algunas palabras elegidas apropiadamente funcionan mucho más rápido que una frase descriptiva larga. Además, al aplicar el caso imperativo en la microcopía de CTA, usted brinda instrucciones claras y directas de lo que los usuarios pueden hacer a continuación.

Además, una CTA debe sobresalir entre los otros componentes en un diseño, razón por la cual el alto contraste es imprescindible. Los colores y el tamaño destacados pueden hacer que las llamadas a las acciones sean fácilmente perceptibles y aumenten la legibilidad.

Notificaciones

Las notificaciones se aplican a las interfaces de usuario web y móvil. Por lo general, son mensajes cortos que tienen como objetivo informar a las personas sobre las próximas actualizaciones o cualquier otra actividad en un producto, así como proporcionar algunos recordatorios para mantener a los usuarios interesados.

Las notificaciones deben crearse de esa manera para que puedan mejorar la experiencia del usuario y no molestar a los usuarios. Es por eso que los mensajes de notificación deben contener solo información valiosa. Además, se recomienda mantener los mensajes cortos y claros. La investigación muestra que las notificaciones con menos de 25 caracteres funcionan mucho mejor que el texto largo. Crear una notificación es vital para ser auténtico para una voz de marca. El tono de un mensaje tiene un impacto significativo en cómo las personas perciben un producto y una marca.

Errores

Los errores son una parte inseparable de cualquier sistema digital, incluidos los fallos del sistema y los errores de los usuarios. En caso de que ocurran algunas condiciones inesperadas, es vital brindarles a los usuarios la información que les ayuda a comprender cómo manejar los problemas.

Un mensaje de error es una sugerencia de texto breve que un sitio web o aplicación muestra a un usuario cuando algo sale mal. Un mensaje de error debe ser claro y útil para que los usuarios puedan definir el problema y qué hacer al respecto. Un mensaje debe ser cortés y amigable para que los usuarios se sientan tranquilos sobre la situación. Además, un poco de humor podría ayudar a los usuarios molestos a sentirse más relajados y mejorar la experiencia de usuario de un producto. Aún así, debe tener cuidado al agregar chistes, ya que puede ser inapropiado o incomprendido en algunas situaciones.

Para aumentar la eficiencia de los mensajes de error, los diseñadores deberían pensar en su ubicación. Es bueno colocar un mensaje cerca de un elemento de IU con el que esté relacionado.

Incorporación del usuario

Los tutoriales de incorporación de usuarios a menudo se aplican a diversos productos digitales. Los usuarios que lanzan un producto móvil o web por primera vez los ayudan a orientarse en funciones y controles desconocidos. Además, la incorporación es una gran oportunidad para mejorar la motivación del usuario para presentar el producto de esa manera, de modo que las personas quieran usarlo más de una vez.

Los tutoriales de incorporación suelen contener una copia breve pero clara que describe los beneficios de un producto y ayuda a los usuarios a comprender si puede ser útil para ellos. La principal tarea de una copia efectiva de incorporación es involucrar a los usuarios y no aburrirlos. Es por eso que los tutoriales generalmente aplican texto minimalista y conciso que presenta solo sugerencias clave que no son obvias para los usuarios. Se recomienda usar imperativo ya que ayuda a reducir el número de palabras innecesarias.

Copia de menú

El menú es un componente básico de navegación de cualquier interfaz de usuario que permite interacciones con un producto mediante control gráfico. Los menús pueden variar en las diferentes interfaces por ubicación (menús laterales, menús de encabezado, menús de pie de página, etc.), rendimiento de apariencia e interacción (menús desplegables, menús desplegables, menús deslizantes, etc.).

Aunque hay diferentes tipos de menús, cada uno de ellos requiere elementos de copia. El texto de un menú generalmente incluye una palabra para cada acción. Por ejemplo, se puede presentar como una lista de comandos que consta de verbos como "enviar", "guardar" o "descargar" que marcan ciertas acciones disponibles en un producto. Además, el menú puede presentar el contenido categorizado y las secciones del diseño. En este caso, la copia incluye sustantivos para marcar los usuarios de destino que pueden seguir. La elección del tipo de menú y la copia para el mismo debe basarse en los detalles de las preferencias y expectativas del público objetivo.

Información sobre herramientas

La información sobre herramientas se puede definir como etiquetas con consejos de texto que aparecen cuando un usuario se acerca o toca un elemento de la interfaz de usuario. Su tarea es identificar los componentes interactivos en una interfaz de usuario que proporciona información breve sobre su esencia o función.

La información sobre herramientas a menudo se crea de forma imperativa para que parezca más una instrucción valiosa que un mensaje de distracción. La práctica muestra que la información breve sobre herramientas funciona mejor, por lo que se recomienda mantener el número de caracteres por debajo de 150. Si su mensaje no se puede cortar, puede dividirlo en varias etiquetas.

Correos electrónicos generados por productos

Los correos electrónicos generados por productos son un tipo de notificaciones de mensajes que le dicen a los usuarios sobre la actividad en un producto. Por ejemplo, recuerdan activar una cuenta o mostrar el progreso en una aplicación.

Los correos electrónicos generados por productos se pueden dividir en varios tipos. En primer lugar, hay correos electrónicos de activación que ayudan a verificar la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario durante el registro. Dichos correos electrónicos generalmente consisten en saludos y un enlace activo que lleva a los usuarios a su nueva cuenta. El siguiente tipo de correo electrónico a menudo sigue al anterior. Una vez que los usuarios crean cuentas, reciben un mensaje de bienvenida. Su objetivo es proporcionar información esencial sobre los términos y condiciones de un producto, así como información general sobre los beneficios que proporciona.

Las notificaciones de cambio de cuenta y de seguridad son esenciales para cualquier tipo de producto. Es vital que los usuarios sepan que sus datos personales están seguros. Proporcionar actualizaciones sobre la actividad en la cuenta, como el cambio de una contraseña o los inicios de sesión de dispositivos desconocidos, ayudan a proteger las cuentas de los usuarios.

Existen varias condiciones para crear una copia efectiva de los correos electrónicos generados por un producto. En primer lugar, deben tener titulares claros y pegadizos para que los usuarios no pierdan mensajes. Además, el correo electrónico debe explicar claramente el objetivo de un mensaje y lo que los usuarios deben hacer al respecto. La copia debe ser personalizada para que los usuarios comprendan que tiene valor para ellos. Finalmente, el tono de un mensaje debe basarse en los resultados de la investigación del usuario.

La copia juega un papel importante en un flujo de interacciones con la IU. Es por eso que es importante analizar cada copia individual y crearla de una manera que corresponda al concepto general de diseño y la experiencia positiva del usuario.

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