El marketing de atracción es la culminación de sus esfuerzos de marketing para atraer clientes hacia usted y su marca. Al igual que con cualquier estrategia de marketing, el marketing de atracción se centra en establecer su marca a diferencia de sus competidores haciendo que su empresa sea atractiva para los compradores potenciales. Esto se logra a través del desarrollo de su estrategia de marketing de marca mediante la evaluación de sus objetivos de marketing, la evaluación de cómo se está desempeñando y el ajuste de su plan utilizando métricas.
Estrategia de Marketing de Atracción e Historia
El marketing de atracción tiene que ver con hacer que su marca sea más atractiva para sus compradores y atraerlos a través del mercadeo entrante. Los dos trabajan mano a mano y deben ser un pilar de sus esfuerzos de marketing, y todo comienza con su estrategia o estrategias de marketing de atracción, según sea el caso; no hay una forma "correcta" de comercializar su marca, pero hay muchas formas probadas y verdaderas de hacerlo.
La estrategia por sí sola, sin embargo, no necesariamente fluye a través de sus clientes, pero su historia sí lo hace y el storybranding es cómo darle a su marca una impresión duradera y duradera en sus clientes. Sin embargo, ten cuidado, ya que el storybranding y la narración de historias son dos animales diferentes.
Ser encontrado y ser visto
La historia de su marca sienta las bases de lo que eres y de lo que haces y, si se hace bien, será lo que tus compradores admirarán mientras recorren tu embudo de ventas. Por supuesto, todo ese magnífico storybranding será en vano sin un sitio web de calidad y un SEO despiadado, que es exactamente la razón por la que necesita apuntalar su sitio web: para ser visto.
Estamos hablando, por supuesto, sobre su presencia en Internet y cómo afecta sus campañas de marketing de atracción. La puerta de entrada a la historia de su marca y al marketing de su atracción en su conjunto pasa por su sitio web, que bien puede ser su activo de venta más valioso. Lo que es más importante, te pone en un campo de juego nivelado con tu competencia a través de la exposición necesaria de internet.
Llevar a la gente a ese sitio se reduce a la optimización de motores de búsqueda, que abarca tanto orgánicos como de pago por clic, optimizando su sitio web para obtener mejores resultados. Si bien el SEO es una herramienta intrínseca, la calidad del contenido que proporcionas en tu sitio es lo que mantiene a los compradores allí y los engancha en tu proceso de venta.
Liderazgo de pensamiento
Posiblemente, una de las partes más útiles del marketing de atracción para su negocio es que se convierta en el líder del pensamiento en su industria. Los compradores, así como los líderes de la industria, recurrirán a su marca para ayudarlos a resolver sus problemas a medida que los haga más conscientes de los problemas que enfrentan.
Sin embargo, el liderazgo reflexivo es más que simplemente tener un contenido de calidad y hacer que ese contenido sea relevante para su público objetivo. Se trata del conjunto completo de transmisión de su marca, quién es usted, y lo que sabe sobre su industria y las soluciones que tiene disponibles en muchas avenidas diferentes. Las redes sociales, las ferias comerciales, las métricas de mercadotecnia y el fomento del plomo constituyen piezas vitales de su conjunto de herramientas de liderazgo intelectual.
Más que eso, la importancia del liderazgo de pensamiento para su marca es continuar ubicándose en un plano más elevado que el resto de su competencia entregando lo que ya sabe y transmitiéndolo de una manera que atraiga a las personas hacia usted.
Nutrir el largo del viaje del comprador
Una vez que tenga una ventaja, ya sea de una feria comercial, a través de su mercadotecnia de entrada, oa través de las redes sociales, es hora de nutrirlos a través de su proceso de ventas y guiarlos a través de su propio viaje de compra.
Si bien hay muchas maneras de nutrir a los clientes potenciales, es necesario tener en cuenta cómo responde su comprador específico a los diferentes estímulos para las ventas de desembolso. Las tácticas, incluidos los correos electrónicos de goteo, las campañas de crianza de clientes potenciales y el remarketing, son todas las herramientas que deberían formar parte de su caja de herramientas de crianza. Además, hacia el final del recorrido de su comprador, su personal de ventas y marketing debe estar en la misma página para clientes potenciales preparados para ventas.
Finalmente, necesitará una forma de evaluar sus esfuerzos de marketing. El software de marketing de entrada, los análisis y las métricas sin dudas pueden ayudar, pero tener un fuerte bucle de OODA dentro de su organización ayudará a tomar decisiones. Recuerde, todo comienza con datos.
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