El Internet de las Cosas tiene el potencial de traer una nueva era de Content Marketing. ¿Cómo pueden los Marketers prepararse para este cambio?
El Internet de las Cosas es una tendencia creciente y la idea de mantener a todos conectados a través de dispositivos cotidianos se está convirtiendo en un concepto cada vez más establecido en nuestro mundo.
Según un estudio realizado por IHS, hubo 15,4 mil millones de dispositivos conectados en 2015, con el número se espera que crezca a 30,7 mil millones en 2020 y 75,4 mil millones en 2025.
Esto se refleja en las proyecciones de los ingresos que puede aportar. Según Machina Research, se espera que los ingresos del Internet de las Cosas aumenten de $ 892 mil millones en 2015 a $ 4 trillones en 2025.
Como este crecimiento evoluciona año con año, habrá muchos campos en el marketing digital que pueden beneficiarse de esto.
El Marketing de contenidos no puede sonar como el primer campo que podría verse afectado por la Internet de las cosas, pero de hecho, hay muchas maneras de que podría cambiar la forma de crear y consumir contenido. Aquí hay cinco posibilidades.
1. Un nuevo tipo de contenidoEl Internet de las cosas trae una serie de nuevas oportunidades de contenido para los Marketers. El marketing de contenido va más allá de las publicaciones de blogs y los medios sociales, llegando a másdispositivos conectados.
Esto puede requerir una evaluación de las estrategias de contenido existentes, llegar a nuevas metas y nuevas mediciones. Las marcas tendrán que dominar el arte del contenido inteligente para asegurarse de que su contenido está formateado y adaptado correctamente independientemente del dispositivo.
Una audiencia constantemente conectada hace surgir una nueva forma de comunicación entre los vendedores y los consumidores.
Este aumento de la conectividad requerirá un cuidadoso análisis de las necesidades de los consumidores y lo que esperan de una marca que les llega a través de sus dispositivos.
2. Una nueva experiencia de contenido
Una pieza exitosa de contenido debe ser informativo, inspirador, entretenido, y lo más importante, único. El surgimiento de IoT pone de manifiesto una nueva necesidad de los vendedores de contenido para centrarse más en la experiencia.
El marketing experiencial no es nuevo, ya que más marcas prueban la idea de promover su trabajo a través de una experiencia, en lugar de un mensaje de marketing tradicional. Esto permite a los consumidores sentirse más que leer, lo que aumenta las posibilidades de compromiso. En la era de la IOT, los vendedores de contenido necesitan unirse al poder del marketing experiencial al comprender cómo puede ayudarles a descubrir nuevos tipos de compromiso.
En un mundo conectado, es importante aprender los hábitos de su público y ofrecer la mejor experiencia que puedan disfrutar. Esto se puede lograr a través de ideas innovadoras e iniciativas perspicaces.
3. Contenido basado en datos
El contenido de un mundo conectado tiene que utilizar los datos para crear una experiencia personalizada atractiva, pero también útil para los consumidores. Por ejemplo, el contenido en tiempo real debe ser entregado a la audiencia correcta y con el contexto adecuado. Esto aumenta las posibilidades de compromiso y éxito de una estrategia de marketing de contenidos.
Afortunadamente, el crecimiento de Internet de las Cosas traerá una abundancia de datos para ayudar a los vendedores de contenido a entregar el contenido exacto que la gente quiere consumir. Desde frigoríficos inteligentes que recopilan datos sobre los consumidores de alimentos que compran y comen, hasta los relojes inteligentes o las bandas inteligentes que rastrean los hábitos vitales y los hábitos de ejercicio de un usuario, los vendedores tendrán acceso a más datos que nunca antes que puedan utilizar para crear contenido personalizado y relevante para consumidores.
El desafío para los Content Marketers será aprender a procesar, analizar e interpretar todos esos datos con el fin de aplicarlo a su contenido. Fluidez en datos y análisis puede convertirse en una habilidad necesaria para los vendedores de contenido en la edad de IoT
4. Contenido contextual
El Internet de las Cosas traerá nuevas oportunidades de comunicación entre una marca y los consumidores, beneficiándose de la constante conectividad que los dispositivos pueden ofrecer. Los vendedores de contenido deben evaluar cómo afecta su estrategia de contenido.
La amplia gama de dispositivos que pueden conectarse al Internet significa que el marketing tendrá que depender aún más del contexto. Ya hemos visto esta necesidad con el móvil, ya que el marketing móvilse adapta al contexto que los consumidores están leyendo o buscando mientras están en movimiento.
El contenido inteligente puede automatizar las conversaciones (chatbots) que tratan con preguntas comunes en el servicio al cliente o puede entregarse en tiempo real en caso de una emergencia o una nueva actualización que sea importante para el público objetivo. Un enfoque adaptado a la comercialización de contenido puede aumentar la confianza entre los consumidores, la construcción de una nueva relación más inteligente entre una marca y sus consumidores.
5. Creación de contenido basado en la ubicación
El aumento de IoT anuncia un aumento en los datos basados en la ubicación de los consumidores que permanecen conectados a dispositivos donde quiera que vayan.
Los vendedores pueden usar los datos de localización para producir contenido relevante para los consumidores, dependiendo de su proximidad a los productos de marca. Esto permite una mayor personalización y relevancia que puede beneficiar tanto a la marca como a los consumidores.
Este tipo de contenido puede aumentar el compromiso, la lealtad e incluso las ventas en un área particular, ofreciendo uno de los mejores usos de Internet de las cosas en el marketing de contenidos.
Con el surgimiento de Internet de las cosas, pronto podremos ver un cambio significativo en el tipo y el volumen de contenido que los vendedores son necesarios para conectarse. El contenido tendrá que ser más inteligente, más flexible y más personal; será impulsado por la gran cantidad de datos a los que tendremos acceso, y llegará a los consumidores en cada momento de sus vidas.
Para los content marketers, esto representa una oportunidad sin precedentes y un desafío sin precedentes: la necesidad de crear más y mejor contenido que nunca; una necesidad de ser relevante sin ser intrusiva; y una necesidad de ser útil sin ser molesto.
Es temprano hasta el momento, pero ya podemos ver los comienzos de cómo el Internet de las cosas podría cambiar el marketing de contenido. ¿Estarás listo para ello?
(IoT= Internet of Things)
Comentarios
Publicar un comentario
¿Deseas Comentar? Hazlo con toda libertad.