7 consejos para elevar su alcance orgánico en Facebook

Se cumple casi un año desde que los dueños de negocios y expertos en marketing afirmaron que el concepto del alcance orgánico de Facebook estaba muerto. Pero esto no es cierto ya que las empresas continúan logrando sus metas de marketing online a través del alcance orgánico en esta red. Entonces, ¿cómo aprovechar al máximo este alcance orgánico?

En términos literales el alcance orgánico de FB significa el número de visitantes que puede llegar de forma gratuita mediante la publicación en su fan page. El alcance pagado es diferente cuando los visitantes son conducidos a su página a través de anuncios pagados.

Para ser capaz de dominar y dirigir el alcance orgánico de acuerdo a nuestro deseo, debemos permitirnos comprender algunos conceptos básicos de la estrategia de marketing de Facebook.

La clave para lograrlo se basa en la calidad. Para esto utilizaremos 7 pasos para elevar el tráfico orgánico en Facebook

1- Sea creativo para conducir tráfico de calidad

Su creatividad le ayudará a conseguir una audiencia especial. Trate de ser innovador en sus post de Facebook, incluso de la manera más simple. Por ejemplo, optar por la narración! Mucha gente ya puede hacer eso, pero usted puede hacerlo de manera diferente, mediante la adición de un giro creativo!

2- Diversifique su contenido

Para expresar claramente su mensaje, debe repetir los mensajes de Facebook. ¡Pero espera! Eso no significa que poner los mismos puestos exactos! Asegúrese de transmitir su mensaje en la publicación, pero cree contenido único cada vez.

3- Utilizar grupos exclusivos de Facebook

Debe crear grupos específicos es otra forma de aumentar los seguidores de Facebook. Estos grupos exclusivos logran enviando invitaciones a personas específicas dentro de su fan page y solamente estos invitados pueden participar dentro de este grupo. La gente se enorgullece en ser una parte de tales grupos y demuestra generalmente ser Leales a la marca. Puede utilizar estos grupos para mantener a los participantes motivados en todo momento para que participen activamente en las discusiones.

4- Apunta a las conversaciones, no a la publicidad

¡Las promociones y los anuncios constantes pueden ser un apagón desmotivacional para sus usuarios! Tener una audiencia exclusiva no significa que usted se anuncie en todo momento; eso es desagradable.

Inicie y aliente conversaciones significativas para conectarse mejor con su audiencia.

5- Prefiera más videos e imágenes

Este es algo de lo que todos somos conscientes. Una combinación de gran contenido y efectos visuales presentados al público adecuado en el momento adecuado puede hacer maravillas para su negocio en línea. Publicar vídeos es probable que obtenga más participación de los usuarios. Mantiene a los usuarios comprometidos con su página de Facebook y aumenta el tráfico del sitio web.

6- Facebook en vivo

Facebook en vivo ha demostrado ser exitoso para las empresas que lo han utilizado y ayuda a conducir grandes cantidades de tráfico. Hace que los usuarios se adhieren a su página por un tiempo y los hace curiosos para desplazarse más a través de su página.

7- Eventos en Facebook

Crea eventos en línea en Facebook y compártelos en tu página. Verá cuánta gente estará interesada en sus eventos, también le da una idea de lo que sus usuarios están deseando.

Por lo tanto, de forma concluyente, el alcance orgánico en Facebook es muy relevante en la mezcla de marketing en línea de hoy y debe explorar todas las posibilidades. ¿Estás preparado para aprovechar al máximo?

Comentarios