Facebook ya no solo es una red social cualquiera, gradualmente ha adquirido un rol de motor de búsqueda muy similar al del gigante Google. Las personas constantemente lo usan para encontrar comercios e información acerca de estos, como direcciones, teléfonos, ofertas, etc. Es un ecosistema amplio y sumamente eficiente en este sentido.
No es de extrañarse, que la app Messenger se convirtiera en una herramienta para la atención al cliente y las ventas.
Por otro lado, la sección de noticias, que hasta ahora ha sido la punta de lanza para Facebook, corre el riesgo de saturarse. Si el gigante de las redes sociales no hace algo al respecto, la experiencia del usuario terminará por caer, afectando todo el plan de negocios a escala global.
Por eso, decidieron encontrar nuevas ubicaciones dentro de su construccion para colocar anuncios de paga y alcanzar audiencias se ha hecho tan apremiante.
Así es como hemos visto la "aparición de anuncios" en las historias de Instagram, anuncios en medio de la reproducción de videos (mid-roll video ads) y ahora, los anuncios en Messenger.
DETALLES DE MESSENGER ADS
Cabe resaltar que los anuncios no se muestran dentro de los chats que los usuarios tienen con sus contactos, sino en un espacio entre la lista de chats activos. Cuando un usuario haga clic sobre el anuncio será dirigido a donde usted lo prefiera, una conversación de Messenger o al sitio web.
De igual forma, los anuncios que se presenten en la sección de noticias pueden redireccionar al usuario directamente a una conversación en Messenger. Además se pueden continuar las conversaciones con anuncios publicitarios con clientes que ya se habían escrito antes.
El alcance es muy atractivo para cualquier negocio, ya que los usuarios más activos de Messenger suelen tener sus propias características, distintas de aquellos que son más activos en la sección de noticias.
PUBLICIDAD EN MESSENGER, EL RETO PRINCIPAL
Ahora a Facebook le toca garantizar que los anuncios permanezcan dentro de su ambiente y debe cuidarse de no caer en lo intrusivo, porque los usuarios podrían empezar a sentirse asediados.
Este no es el primer intento de FB Messenger, recordemos que hace tiempo se intentó que los comercios desarrollaran sus chatbots para hablar con los clientes.
Este proyecto tuvo una recepción tibia casi fría y aún le queda mucho camino por recorrer para consolidarse. Algunos cambios se han realizado en los primeros meses de este año para hacerlo más fácil de usar.
Con los FB Messenger Ads se espera una mayor aceptación y utilización por los usuarios, además de darle un respiro a la ya "sobrepblada" sección de noticias.
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