La implementacion de las reacciones de Facebook fue una idea genial - pero no por la razón que estás pensando.
Para poder explicarle el por qué se crearon las reacciones en Facebook, necesitamos entender un poco sobre el modelo de ingresos de esta red social. Los ingresos de Facebook son impulsados principalmente por la publicidad presente en la red: los anuncios en el lado derecho de su feed de noticias, los anuncios que promueven las aplicaciones de candy crush, los anuncios que aparecen antes de poder ver ese vídeo BuzzFeed que compartió su compañero de cuarto.
Facebook cobra una prima por la publicidad a través de su plataforma, y las empresas están dispuestas a pagarla. Eso es porque Facebook es el mejor en la publicidad dirigida.
Digamos que desarrollas un juego o una aplicación para un publico adolecente. En lugar de anunciar a los 1.900 millones de usuarios de Facebook del mundo, Facebook te permite hacer algo especial.
- Usted puede anunciar dierctamente a los adolescentes.
- En las ciudades metropolitanas.
- A quién le han gustado las páginas similares a su juego o aplicación.
- Usted acaba de reducir su audiencia de publicidad dirigida de 3,7 millones de personas a una audiencia de 50 millones de personas que son mucho más propensos a descargar su aplicación.
Aquí es donde las reacciones catalizan todo el modelo. Pero vamos a conectar los puntos un poco más, por lo que esto tiene sentido.
Vea, la publicidad dirigida impactante funciona basado en la personalidad. Desea anunciar su producto a las personalidades más propensas a comprar / descargar / adoptar su producto.
Vamos a crear una personalidad (muy muy básica) * para John José Connor Pérez (no el terminator):
- Masculino
- 21 años
- Vive en San Francisco de 2 ríos
- Le gusta las páginas de Apple, Android, Bill Gates
- Recientemente le ha gustado un video presentando el iPhone 8
- Con base en esta información solo, sé algunas cosas acerca de John. Él es joven. Le gusta la tecnología. Tengo una mejor idea de lo que anunciar a él - vamos a mostrarle anuncios de teléfonos. Parece que le gustaría comprar un smartphone con Android o iOS.
Pero ahora, vamos a introducir reacciones en la ecuación:
- Ahora facebook sabe que a John José "ama" cada video publicado por Google que habla de nuevas características de Android. John está "impresionado" por la nueva cámara en el último teléfono Samsung.
- John se pone furioso cada vez que ve un artículo de prensa hablando sobre la superioridad de los productos de Apple.
Vamos a mostrarle anuncios para teléfonos Samsung y evitar los productos de Apple a toda costa. Es mucho más probable que se le antoje comprar un teléfono Samsung Android, por lo que Apple no necesita perder su tiempo o dinero publicitario para John.
Con la introducción de reacciones, FB puede entender la verdadera intención de cada usuario.
Facebook entiende lo que realmente le gusta, lo que le enoja, lo que le entristece y lo que le hace reír a su público. FB ha cambiado el paisaje de lo que significa entender a sus usuarios. Y una vez que entienda a sus usuarios, puede ofrecer publicidad mejor orientada.
Facebook ha fortalecido su participación en la publicidad de los Medios de Comunicación Social y su flujo de ingresos primario al crear reacciones.
Ahora, conocemos la razón del por qué facebook nos dió opciones de opinar sobre estados de páginas a las que seguimos. Toda esa información por un lado nos ayuda a tener nuestros gustos fijos y por otro lado alimentamos a la máquina de comercio que facebook le da a los anunciantes.
La introducción de las reacciones de Facebook fue un movimiento increíblemente inteligente en la parte de Facebook (incluso si era principalmente un movimiento de negocios).
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