Las expectativas de los consumidores cada vez son más altas que nunca, y eso significa que todos están mejorando su estrategia. El futuro del Marketing Digital tiene que ver mucho con la entrega de experiencias relevantes, útiles y de ayuda. Sin embargo, en el libro de las estrategias de marketing todavía está siendo escrito.
Las marcas necesitan conocimientos y tecnología para construir para el consumidor actual.
Es por eso que actualmente se está impulsando avances en tecnología y aprendizaje de las máquinas, ayudando a los vendedores a mejorar su comprensión del viaje del consumidor en sus tiendas online. Los consumidores tienen cientos de puntos de contacto en su camino a la compra y los vendedores necesitan averiguar lo que les gusta y lo que no. Se están introduciendo nuevas herramientas e innovaciones para que la atribución, las visitas a las tiendas y las compras programáticas sean más fáciles y eficaces.
La manera en que la gente obtiene ayuda evolucionará
La movilidad ha condicionado a los consumidores a recurrir a sus dispositivos en los micro-momentos de "Yo quiero saber", "Lo que quiero", "Lo que quiero hacer" y "Lo que quiero comprar". Ahora la forma en que la gente obtiene la ayuda evolucionará también, desde escribir en dispositivos hasta hablar con ellos. Un ejemplo de esto es la aplicación de Google, donde el 20% de las búsquedas son ahora por voz.
Y a medida que se multiplican, los consumidores esperan interacciones personales más útiles durante sus viajes de investigación y compra. La mobilidad seguirá impulsando esta evolución.
Los consumidores quieren una experiencia móvil cada vez más rápida.
Para mantenerse por delante de las necesidades de los consumidores, es importante sentar las bases con el móvil ahora. Los vendedores deben pensar en optimizar la huella móvil de su marca para asegurar el éxito en el futuro. Y la velocidad de carga es clave aquí. No importa cuán grande se ve tu sitio móvil, si se carga lentamente, los usuarios lo abandonarán.
Google, al analizar 900.000 páginas de destino de anuncios para móviles en 126 países, ha establecido nuevos puntos de referencia de la industria para la velocidad de los sitios web. El proyecto de código abierto para páginas móviles aceleradas (AMP), que fue lanzado hace 18 meses, ayudará a que la web móvil sea más rápida y mejor.
La gente está mezclando sus mundos offline y online
El viaje del cliente está lejos de ser lineal hoy. Sin embargo, una visión holística de los clientes es ahora posible. Herramientas de medición innovadoras ayudarán a los vendedores a entender el recorrido completo del cliente a través de los canales, dispositivos y tipos de medios, uniendo los mundos digital y físico.
Medir con exactitud las visitas al almacén es clave para entender el valor total de sus inversiones en marketing. Para ayudar con unejemplo, los anunciantes que usan AdWords han notado que en menos de tres años, en todo el mundo se han medido más de 5 Billones visitas a tiendas en linea .
Con el aprendizaje avanzado del software y la tecnología de mapeo, los vendedores pueden medir con precisión más visitas de tienda a escala y utilizar estos conocimientos para ofrecer mejores experiencias de anuncios locales.
Las expectativas para la publicidad están aumentando
Hoy en día, los consumidores creen que deben recibir mensajes de marketing que se adaptan a sus necesidades únicas. Por lo tanto, una vez que tenga una visión integral de sus clientes, el siguiente paso es llegar a ellos en el momento adecuado con el mensaje correcto. Y llegar a su audiencia sólo tiene mucho, mucho más fácil.
La revolución programática se ha centrado en la combinación de datos, aprendizaje automático para conseguir un mejor rendimiento. Sin embargo, pocos de estos beneficios se han trasladado al mundo de la planificación de medios de comunicación-donde se construyen las bases para el éxito de la campaña. Utilizar el aprendizaje automático para analizar las campañas pasadas y recomendar el inventario y la orientación correctos en función de sus objetivos únicos y de lo que se ha realizado históricamente. Eso hace que sea más fácil pasar de la percepción al impacto.
Todas estas tendencias e innovaciones están configurando un paisaje de marketing digital que cambia rápidamente. Para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores en un futuro asistido.
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