E-mail marketing y su tendencia para lo que queda del 2017

Usted como profesional en marketing digital quizás sea preguntado lo siguiente: ¿Cuáles son las tendencias más interesantes que podrían desempeñar el Email marketing en lo que queda del 2017?

Hay muchas respuestas que se nos pueden venir a la cabeza, entre esas la automatización más inteligente de nuestros emails.

Para lo que queda del año, esto es lo que veremos llegar:

Los Chatbots ejecutarán los Email

El comportamiento del cliente es muy predecible, según sus interéses, esto ya puede activar mensajes de correo electrónico automatizados. Los chatbots muy pronto empiezarán a hacer lo mismo. Estos ejecutarán flujos de trabajo automatizados. Los Bots se encargarán de los correos electrónicos de confirmación, mensajes de correo electrónico abandonados, crearán boletines informativos, todos personalizados con datos de la sesión de chat que tomarán de los usuarios. Esto ayudará al proceso de fidelización de los clientes.

El correo electrónico será mas interactivo y corto

Los teléfonos móviles son ahora los dispositivos preferidos para acceder a los boletines. De acuerdo con un estudio de 2016, la longitud del correo electrónico fue entre 50-125 palabras para un efecto óptimo. Por esto se espera que los email sean más cortos e interactivos.

Email marketing en Tiempo Real

Habrán más de correos electrónicos utilizando datos contextuales, en tiempo real. El contenido se basará en las diferentes fuentes, incluyendo por ejemplo geo-ubicación, dispositivo, tiempo, las tendencias y los niveles de stock de productos. Sobre la base de variables en tiempo real los correos electrónicos se generarán en el momento de abrir (no enviar).

El puntaje predictivo de liderazgo está aumentando (AI)

Más empresas optan por tener modelos integrados que emplean Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial para generar calificaciones automáticamente. Esto es lo que llamamos puntuación predictiva. La inteligencia predictiva en en la automatización de marketing es de lo que más vamos a escuchar cuando pasemos la primera mitad de este año.

El correo electrónico tendrá un tono más conversacional y personal.

Mantenerlo real, ser honesto, no tomarse demasiado en serio, escribir como si fuese una conversación, hacer preguntas que alientan a sus clientes a responder. Un tono informal de conversación ayudará a sus clientes a relacionarse mejor con usted y por añadidura a su marca, por lo tanto, la creación de una conexión personal.

Los sistemas coincidirán con suscriptores con contenido directo

La segmentación y la personalización producen mensajes de correo electrónico mejor orientados, pero a menudo son demasiado lentos. Anhelamos una manera para que el contenido se empareje con nuestros clientes automáticamente. Con tantos datos y contenido, los comercializadores buscarán sistemas para hacer coincidir los contenidos con los interéses del público.

Los datos de canales cruzados alimentarán la vista del cliente

Los silos de datos de canal van a ser menos frecuentes. Veremos datos de comportamiento, demográficos, contextuales y transaccionales utilizados en todas las campañas para darnos una única vista de cliente.

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