Cómo lograr que tus clientes compren en la Web

Hace unos años tuve la oportunidad de colaborar con una empresa que se dedicaba a crear tiendas online para diferentes clientes en el país, además trabajé directamente con una tienda local en la optimización de su tienda. Ambas empresas tenían la misma duda ¿Como lograr que los clientes comparan a traves de la tienda web?

El reto principal al que se enfrentan todas las tiendas virtuales tiene que ver con los clientes que hoy en día huyen de las compras en línea. Si bien todo está a favor del comercio electrónico, todavía la brecha es alta, lo que significa que hay un mercado enorme por conquistar.

Entonces, ¿que podemos hacer para que los clientes compren en las tiendas online?

He aquí unos consejor que pueden utilizar para lograr el objetivo de vender online

Usa palabras de enganche

A todos nos gusta saber que las compras que hagamos en una tienda virtual son: rápidas, seguras, fáciles de usar, etc., así que debemos asegurarnos de que al promocionar la tienda online, el mensaje que mostremos contenga estas palabras. Los "Reviews" o Testimonios de compradores son importantes. Esta es la mejor forma de convencer a los usuarios para que hagan una compra en línea por primera vez.

Es importante que tengamos espacio para colocar los testimonios y comentarios de otros clientes para ayudar a persuadir a los nuevos de hacer click en el carrito de compras.

Diseño web diferente e innocador

La imagen de la tienda debe ser primordial. Si tienes un diseño que se ve antiguo, Lo más probable es que el visitante se vaya a otro sitio que se vea más moderno. Recuerda que la navegación debe ser fácil para el usuario, además que su tienda debe mostar que es segura, así tus clientes veran que pueden confiar en tu tienda para hacer su compra.

Muestra lo facil que es comprar en tu tienda online paso a paso

Esto siempre será útil, por más intuitivo que sea el proceso. También puedes aplicar videos o pop-ups insertados en los enlaces para que aparezcan cuando el cliente tenga alguna duda.

Contacto

Mostrando las redes sociales de la tienda, un formulario de contacto e incluso un chat son estrategias que parecen muy simples, pero que terminarán por resolver todas esas preguntas del nuevo cliente. Entre más rápido respondas, mejor, o de lo contrario puedes correr el riesgo de que el usuario encuentre el mismo producto en otra tienda virtual.

Íconos de seguridad

Muestra que tu sitio es seguro. La zona de pago es una de las que más conflictos y dudas le genera al cliente, así que asegúrate de que tengan todos los íconos que respaldan la transacción.

Como pueden ver, lograr que los usuarios compren en tu tienda online es fácil si cuentas con un plan de como atraerlos. Mostrar que la tienda online es séria, rápida, fácil de usar y que es segura, es la manera más pr´ctica de atarer alos usuarios a comprar en tu tienda web.

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